viernes, 7 de septiembre de 2012

¿Qué es ser un amigo?

Últimamente parece que el concepto de amistad se ha desviado un poco.

¿Qué quiere decir ser un amigo?


Creo que para responder esta pregunta es conveniente responder primero esta otra: ¿qué es la amistad?

La Real Academia Española define la amistad como:
Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato

Ok, bien, con este concepto de amistad en mente podemos definir mejor lo que "un amigo" es (o debe ser): es esa persona con la que puedes contar en las buenas y malas sin pensarlo, sin dudarlo. Esa persona que está ahí para ti siempre y que con el paso del tiempo, su relación se fortalece.

No significa que esa persona es una persona perfecta. De hecho, ni siquiera debes "admirar" a esa persona (o ella a ti).

Creo en lo personal que un amigo verdadero es aquel con el que puedes ser TU mismo completamente sin temor a críticas, con el que te sientes a gusto de estar, esa persona que trata de aconsejarte (aunque no de muy buenos consejos)... esa persona que no habla de ti a tus espaldas ni trata de dañarte con malos actos o comentarios.

Un amigo es ese con el que puedes llegar a tener algunos roces, pero al cabo del tiempo se olvidan, y su relación vuelve a ser la misma de antes.


Un amigo es el que, por alguna u otra razón dejas de hablar por un largo tiempo, pero cuando se ven de nuevo son los mismos de siempre, el trato es el mismo que era, ustedes han cambiado, pero su relación no cambia... la amistad verdadera se mantiene, justo como el amor verdadero, sin importar el tiempo o la distancia.

Un amigo es la persona que aunque ve tus faltas, tus defectos (que todos tenemos) te acepta, no te critica o se aleja por ellos, trata de ayudarte.

Amigo es afecto puro, bonito y desinteresado, afecto que quiere lo mejor para ti de corazón y te apoya en todas tus metas (por más locas que sean).

Vamos a recobrar ese concepto de amistad de la Real Academia y tratemos de aplicarlo en nuestras vidas, ser amigo es una de las cosas más bonitas que puede existir y experimentar el ser humano.

La próxima vez que veas a esa persona que consideras "tu amigo", dale un gran abrazo, ya que se lo merece.

Y para ustedes queridos lectores ¿qué significa ser amigo?... ¡déjanos tu opinión en los comentarios!

11 comentarios :

  1. LAS AMISTADES SON LO MEJOR, YA K CONFIAS EN LA PERSONA D TU COMFIANZA Y K MJOR K UN AMIGO EL K T A DEMOSTRADO K ERES MEGA INPORTANT PARA EL. Y YO KIERO MUCHO AMIS AMIGOS:)

    ResponderEliminar
  2. liliana duran castillo16 de octubre de 2012, 13:52

    mmmmmm......... ps los amigos son para compartir y contar problemas y que ellos a su vez te apoyen hehe , asi q no los dejes ir

    ResponderEliminar
  3. Amidtad es cuando tienes con quien compartir todo lo que pasa en tu vida...

    ResponderEliminar
  4. las amistades son espectacular pero cuidado t pueden traicionar.. :d

    ResponderEliminar
  5. los amigos son paraa comprtir algun problema

    ResponderEliminar
  6. no se si mi amiga yuli es verdaderamente amiga o no porque se sienta al lado de el niño que me gusta . es o no es ??

    ResponderEliminar
  7. si con el mismo tema tengo otra amiga dice que es mejor que ella pero igual las 2 son como las mismas personas pero en distintos cuerpo

    ResponderEliminar
  8. Hey!
    Un amigo es una persona que sin ser de la familia es la persona que esta contigo celebrando tus triunfos pero tambien esta cuando lloras, tus fracasos, te hace saber lo que esta mal y lo que esta bien. Te apoya en las buenas y en las malas el esta siemre hay para ti para escucharte y alentarte y te recuerda siempre que no te rindas ni que cometas la peor decicion de tu vida que se seguro mucho despues te vas a lamentar.
    Enfin para mi un amigo es la persona que sin mirarte, con solo escuchar tu vos sabe como estas asi me pasa con mis amigos en este caso Luis el siempre estuvo hay para mi, somos amigos desde que tengo memoria y me ha apoyado mas que mis padres eso se lo haceguro!

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos,

    Quiero comenzar diciendo, la diferencia entre amor y Amistad, aunque estas dos palabras significan lo mismo.

    En el amor, solo ahi una persona, (pareja)

    y en la Amistad puede a ver una o varias personas.

    La Amistad, no solo es un afecto, es un sentimiento, entre una o varias personas, es puro y desinteresado.

    Vale hasta ahi, se entiende, pero mucha gente eso no lo entiende, la Amistad y desinteresada.

    ¿que es ser Amigo? No se basa en dar y recibir, si no todo lo contrario, es dar sin esperar recibir, es no hacer daño ni perjudicar con la intencion de hacerlo, es entender a la otra u otras persona o personas, y ponerse en su lugar, es no ir por interes o con afan de conseguir cosas a cambio de.

    Quienes pueden ser nuestros Amigos?

    Cualquier persona, hombre o mujer, de cualquier edad, religion, ideas, raza, etc...

    Donde podemos encontrar o conocer Amigos?

    En cualquier sitio donde haya personas, en la guarderia, en el colegio, en el instituto, en la universidad, el la vecindad, en el trabajo, en las aficiones, por medio de otra u otras persona o personas, hoy dia por las redes sociales, facebook, twiter, etc.....

    Como he dicho antes DONDE HAYA PERSONAS.

    EL MEJOR REGALO, DETALLE, ETC... QUE SE PUEDE HACER A LAS PERSONAS, NO ES MATERIAL, ES FACIL DE DAR Y ES GRATUITO, ES LA AMISTAD.

    ResponderEliminar
  10. Aquellos Amigos, que traicionan o te la juegan con intencion de hacerlo, no son amigos ni son nada.
    Esas personas que hacen daño y traicionan, ellos mismos, en esta vida todo se paga.

    ResponderEliminar
  11. SAbemos que hoy dia la sociedad nos hace desconfiar, pero tenemos que intentar abrir nuestro corazon a cualquier persona.

    Por que a lo mejor por miedo, cerramos la puerta a personas que valen la pena.

    Esas personas que hacen daño y van con intencion de perjudicar, ellos mismo, en esta vida, todo se paga, a largo, medio y corto plazo.
    LO QUE NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN NO LO HAGAMOS.
    EL QUE SIEMBRA COSAS BUENAS RECOGE COSAS BUENAS.
    TODO LO QUE HAGAMOS A OTRAS PERSONAS, NO LO HARAN A NOSOTROS.

    ResponderEliminar