sábado, 29 de septiembre de 2012

En el amor no existen reglas - Paulo Coelho

en el amor no existen reglas

Podemos intentar guiarnos por un manual, controlar el corazón, tener una estrategia de comportamiento... pero todo es una tontería. - Paulo Coleho


Bonitas palabras de Paulo para referirse al amor, pero creo que el mensaje de esta imagen (y de por supuesto, las palabras de Coelho) es que no hay límites para el amor. Algunas veces tratamos de encasillar en el amor en ciertos parámetros, cumplir ciertas normas, hacer ciertas cosas, comportarnos de cierta manera... lo cual no resulta en nada bueno, es una tontería, así como dice la imagen.


El amor debe ser libre y expresarse de manera espontánea y sin penas, sin ataduras, sin "etiquetas". El amor es algo natural, no necesitas un plan para desarrollarlo o ponerlo en marcha (claro, nunca está de más planear una que otra sorpresa o detalle para impresionar a tu amor, pero hasta ahí es bueno lo "planeado")


Cuando empezamos a ponerle reglas y esquemas al amor, este se vuelve mas un "deber" que un querer. ¡NO caigamos en eso! deja que el amor fluya, deja que tu corazón sea el que decida y no tus prejuicios o las normas de etiqueta.


Ahora bien, en lo personal creo que si bien el amor debe ser libre, también se debe tener respeto por el mismo, tener un grado de conciencia. Es decir, no llegar a una cosa como: "matar por amor" (por irse a los extremos). O destruir una familia por excusarse en el "amor", eso tampoco está bien... o engañar a una pareja porque te "enamoraste" de otra persona.



Debemos tener valores personales.


El amor debe desarrollarse en un ambiente de verdad, confianza y respeto... si ya estos valores no se dan en tu relación actual con tu pareja, debes hablar las cosas y tratar de corregir esto, ya que sino, más problemas surgiran y lo más probable es que no sean capaces de superarlos.


Y ustedes, ¿que opinan?

1 comentario :

  1. para ti juan pk te amo y nunca en la vida lo voy a superar si no estas con migo para mi no es vida

    ResponderEliminar