1- Recuerden que ustedes forman un equipo
Cualquier cosa que uno de los dos diga, afectará al otro; así que discutan el problema y busquen una solución en común, sin dejar a un lado la idea del otro, sólo intentando fusionar ambas opiniones para así llegar a un acuerdo equitativamente.
2- Pongan la diversión en primer lugar
Si uno de los dos tiene más dificultades que el otro en el trabajo, es momento de que el otro integrante de este equipo se encargue de permanecer al lado de su pareja. Pero no con una actitud de molestia porque su pareja no pueda dedicarle el tiempo suficiente, sino haciendo lo mejor posible en esos pequeños momentos que pueden tener juntos. Es ahora cuando la risa será más terapéutica. Así que inventen actividades que los diviertan, que no necesiten de mucho tiempo y que le permitan a su pareja olvidarse de su estrés y le dejen saber que cuenta con su chica o chico en todo momento. Algunas ideas podrían ser: juegos de mesa, una película cómica, una pelea de almohadas, unos videos cómicos en youtube... no se limiten, ¡diviértanse !
3- No miren atrás
Es posible que alguno de los dos esté molesto por algo, pero no permitas que esa molestia consuma tu tiempo de vida con tu pareja. Ella o él pueden estar esperando por ti ahora, no sabemos mañana, así que aleja de ti esa cara de molestia y céntrate en demostrar el amor que le tienes. El pasado no puede cambiarse; pero pueden construir un futuro en el presente. Acuérdate y pregúntate a ti mismo esto siempre: ¿vale la pena mi molestia/mala actitud por esto? ¿en verdad vale la pena hacerle daño a la relación?
4- Su amor y sus objetivos
Es momento de que juntos se tracen objetivos. Para lograr que dos personas mantengan una misma dirección, se necesita tener objetivos en común por los cuales trabajar en equipo. Así que creen pequeñas metas y monitoreen el proceso juntos. Hagan de éste un proceso serio pero divertido, por supuesto que tendrán dificultades a lo largo del camino, pero la idea es fomentar el trabajo en equipo, la comunicación y la responsabilidad mutua, así que ¡adelante!.
Objetivos en su relación de pareja pueden ser:
- Estar 5 días sin pelear ni discutir
- No pasar 1 día sin que uno haga reír al otro (por 5 días seguidos)
- No pasar 1 día sin que uno le diga algo bonito al otro (por 5 días seguidos)
- Corregir por 5 días una actitud/mal hábito que no le guste a tu pareja
Fíjate que deben empezar poco a poco, por eso los períodos de tiempo son cortos (5 días, 3 días, etc). Es de suma importancia que los objetivos sean específicos y con tiempos determinados, para que así puedan monitorearlos y poder celebrar ó corregir según sea el caso. Una vez que hayan completado un objetivo, aumenten el tiempo del mismo ó cámbienlo por otro ¡diviértanse, aprendan y mejoren!
Otros objetivos en común:
- Realizar un plan de ejercicios/alimentación juntos
- Emprender un negocio juntos (aunque cuidado con esto, ya que pueden surgir problemas, tiene que haber mucha comunicación, confianza y sobretodo no invertir sus ahorros enteros en una aventura de negocio)
- Realizar trabajo comunitario juntos
No se limiten, hay infinidad de cosas por hacer juntos. Pónganse estos objetivos juntos que de verdad ayudan, lo sé por experiencia propia.
Si tienes alguna duda ó comentario, sabes que siempre queremos saber de ti y ayudarte, puedes escribirnos en la sección de comentarios de abajo ó en la sección de contacto.