jueves, 8 de marzo de 2012

Consejos para mantener el romance vivo con tu amor

Es fácil sentirse satisfecho cuando se está en una relación de largo plazo. En estas situaciones, la pareja a menudo se vuelve cómoda con cada uno y con la rutina. Hay que hacer un esfuerzo y prestar atención para evitar que la pereza invada la relación y comiencen a tratarse "como hermanos", aquí algunos consejos para mantener vivo ese romance que los unió:

1- Comunícate con tu pareja todos los días


Esto no significa hablar de los hijos (si tienen), que hay para cenar ó cómo estará el clima mañana. Habla de cosas que te importen. Pregúntale a tu pareja cómo le fue en su día y escucha su respuesta. Las relaciones son exitosas y crecen cuando tratamos de hacer un esfuerzo por conocer todo lo que sea posible acerca de nuestra pareja. Hazle preguntas profundas, aprende todo lo que puedas.

2- Haz de las necesidades de tu pareja una prioridad


Muéstrale a tu amor que piensas en él ó ella. Anticípate a las necesidades físicas ó psicológicas de tu pareja cuando sea posible. Si está agotado(a) y con estrés del trabajo, planea algo que le guste hacer y sorpréndelo(a), puede ser que le hagas su cena favorita, alquiles una película de acción que tanto le gusta, ó invites a sus amigos(as) a jugar póker. Siempre pensando en sus preferencias y en cómo hacer que pase un buen rato.

3- Haz tiempo para que estén a solas


Muchas parejas con familia encuentran que no tienen tiempo a solas. No puedes mantener el romance si siempre estás con un niño en medio de los dos. Planea tiempo de adultos, incluyendo citas por la noche, desayuno en la cama los domingos por la mañana (junto con un poco de romance sexual) y alguno que otro fin de semana de escapadas juntos.

4- No te olvides de los pequeños toques y el contacto físicoromance parejas


Al principio de la relación siempre sostenías y tocabas sus manos cada vez que podías. Dale besos y ten contacto visual para compartir, no sólo por jugueteo previo a hacer el amor. Tírense en el mueble abrazados y hablen, sólo por hacerlo, disfruten el rato relajados. Acuérdate que las caricias son muy importantes.

5- Dale regalos sólo por hacerlo


Dar regalos se ha vuelto una especie de obligación en estos tiempos. Si te estresa encontrar algo para tu pareja para su cumpleaños, navidad, día de los enamorados, aniversario y un largo etc... no estás solo. Hay mucho estrés por comprar el regalo ideal para la fecha ideal. Quítate ese peso de encima dándole regalos a lo largo del año, después de todo: todos los días con tu pareja son especiales. Sorprende a tu pareja con un viaje para el fin de semana, ó unas flores después de una larga semana, una tarde distinta ó un perfume que viste en la tienda y te gustó para él ó ella, haz que los días sean diferentes... ¡pequeños detalles!.

6- Se espontáneo


El romance implica dejarle saber a tu amor qué él ó ella es primero en tu vida. El romance no es "calculado", tienes que ser espontáneo, dejar salir y expresar ese amor. Si tu pareja luce increíble, pues díselo. Dile que la(o) aprecias cuando ese pensamiento te venga a la mente, no solamente al irse a dormir como parte de su rutina.

Como ves, hace falta dedicación y esfuerzo para mantener el romance vivo con tu amor, pero si se puede lograr, no hay duda. ¿Que otras cosas crees que se necesitan para que esto suceda?

No hay comentarios :

Publicar un comentario