Está comprobado que ser una persona positiva, trae cosas positivas a tu vida, es momento de tener en cuenta eso para tu día a día. Acá están 6 puntos que no debes pasar por alto;
1- Piensa en algo que no deseas que suceda, una situación que preferirías evitar o un suceso que sería doloroso: que tu proyecto fracase, que te despidan…
2- Imagina la situación en detalle: cómo ocurrieron los hechos, quienes están a tu alrededor, cómo te sientes al respecto… Anota cualquier palabra que describa lo que sientes: temor, desesperación, fracaso…
3- Ahora piensa en algo positivo que te gustaría que sucediera en lugar del desastre que imaginaste antes. Pregúntate: “Si no deseo eso, ¿Qué es lo que realmente quiero?”
4- Imagina detalladamente el hecho positivo y agradable. Anota cualquier palabra que describa el modo en que te sientes: confianza, esperanza, placer, paz…
5- Probablemente descubrirás que te sentiste mucho mejor cuando imaginaste lo que deseabas que cuando imaginaste lo que temías. Pero sentirte mejor o peor no sólo puede afectarte emocionalmente, sino también puede ayudarte a lograr o malograr tu meta. Con solo pensar de manera positiva, creas un estado de poder.
6- Así que, de ahora en adelante, oblígate a pensar siempre lo mejor en lugar de lo peor. Fisiológicamente, tú recibes lo que piensas. Y el modo en que expresas e imaginas el resultado marcará una diferencia entre el éxito y el fracaso. En pocas palabras, como aquello que albergamos en nuestros pensamientos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario