Es importante que sepas que algunas conductas o hechos cotidianos pueden causar graves problemas en una relación, al punto de acabar con ésta. Antes de que esto ocurra, lee este artículo y evita cometer errores garrafales:
¿Sueles cenar o pasar tu poco tiempo libre frente al televisor? Si es así, comienza a abandonar este hábito, pues estás perdiendo tiempo valioso que podrías compartir con tu pareja. Habla más con tu "media naranja" y cultiva la intimidad. Si sientes que es sumamente difícil despegarte de ella, puedes intentarlo poco a poco. Nada es imposible.
2- El aburrimiento
Cuando ocurre todos los sábados o viernes por la noche, decides en lugar de salir a compartir y tomarte algo con tu pareja, ten cuidado, puedes dar una mala señal de estar atentando con tu relación. No transformes tu relación en una rutina, sal a cenar con tu "amado (a)", invítalo al cine, o a alguna escapada romántica, donde quiera que sea.
Todos tenemos claros que debemos trabajar para vivir, pero no vivir para trabajar. Es importante mantener un equilibrio entre tu vida personal y tu trabajo, en ocasiones sin darnos cuenta podemos afectar a cualquiera de las dos con la otra. La gente que suele trabajar demasiado, no sólo tiene poco tiempo libre, sino que también está constantemente cansado e irritado. No dejes que tu empleo sea lo único de lo que puedas hablar con tu pareja, date cuenta que ya ese es un momento crítico. No tardes, te esperan en casa.
4- Bello por dentro y por fuera
¿Tienes pareja estable? Ya te ha dejado claro que te quiere tal y como eres, pero toma en cuenta que ese tal y como eres puede deteriorarse sin que te des cuenta, es agradable que te vea arreglada (o). El tiempo juntos no es excusa para andar como un espantapájaros. Demuéstrale que te importa, y sorpréndelo con algún sensual atuendo. Tampoco es excusa no tener tiempo suficiente, recuerda el punto 3.
5- ¡ HOLA ! Aún estoy acá
No se trata de comprar flores o perfumes ni relojes a diario, ni mucho menos que gastes mucho dinero en él o ella. Tal vez sólo baste con una mirada tierna, una sonrisa, solo eso y le demuestras cuánto lo(a) amas. Hazle saber que notas lo bien que se ve y dile lo mucho que te gusta. Los halagos son importantes para mantener la 'chispa' en la relación.
¿Eres acaso policía o su madre? Ya él o ella sabe que lo(a) vigilas, y ¿cómo no? Si lo interrogas por cualquier cosa, revisas su facebook, su twitter, su celular y hasta su mail cuando encuentras la oportunidad. Lo(a) asfixiarás, dejará de ser tu "media naranja" y lanzándolo prácticamente a los brazos de otra persona. La confianza es fundamental en cualquier relación.
7- ¿SEXO, QUÉ ES ESO?
Si bien es normal que los encuentros sexuales sean menos apasionados cuando una relación lleva mucho tiempo, o cuando el valioso tiempo es escaso, así como cuando el cansancio se apodera de ti, pero por amor a tu pareja, no termines por apagar completamente la "llama". ¡No dejes de ver las posiciones sexuales que nuestro blog tiene para ustedes!
8- Los suegros
Muchas peleas entre las parejas son por los suegros. Es importante mantener una buena relación, pero también hay que saber respetar los espacios. No obligues a tu pareja a almorzar todos los domingos con tus padres. Lo mismo aplica para amigos y compañeros de trabajo. Ten cuidado, hay una pequeña linea de respeto entre tu pareja y tu familia que debes aprender a equilibrar. Ambas partes son importantes y hay que dedicarles tiempo, pero sin descuidar a la otra.
9- En 5 años, no tengo idea que será de nosotros
Él o ella es tu pareja desde hace un buen tiempo ya, y no hay más planes que los del fin de semana que se aproxima... Es cierto que es importante vivir el presente, también es fundamental proyectarse. No se trata de que estés obligado a casarte, sino de tener pequeños proyectos a corto plazo como salir juntos de vacaciones, comprar un auto, vivir juntos, etc. Una relación sin proyección suele apagarse. Así que mejor, uno o dos planes en común le sentará bien a la relación.
10- Mutismo, mudez, afasia, afonía...
Es momento de hablar con tu pareja, quedarte callado(a) no es la solución. La falta de comunicación, sin duda, genera problemas en las parejas, a veces puedes no darte cuenta pero eso tal vez afecte más de lo que tu mismo(a) piensas a tu pareja. Es importante destinar momentos para el diálogo y evitar que pasen días sin intercambiar opiniones y puntos de vista, ésto da vida a la relación y a la confianza. La solución esta sólo en tus manos.
tengo enamorado pero mi ex me esta volviendo a atraer y tengo un ex compañero q se me declaro q ago ayuda!!!!!! atte...desesperada
ResponderEliminar