domingo, 13 de mayo de 2012

¿Eres la persona que admiras?

Todos tenemos personas modelo. Personas que admiramos y respetamos, que nos "gustaría" ser como ellos, tener algunas de sus cualidades y actitudes (nunca en forma de envidia, sino de aprecio y admiración). Para unos son los padres u otros familiares, para otros son personajes famosos vivos ó muertos, personas que no han conocido directamente pero que han visto su comportamiento y éste ha impactado sus vidas.

Pero hoy me pregunto... ¿cuanto de esa persona somos?... ¿somos una clase de persona que admiramos?... ¿estamos decididos/encaminados para lograr SER eso que anhelamos?

Muchos en realidad no estamos haciendo un gran esfuerzo. Admiramos el respeto pero le contestamos mal a nuestro compañero de trabajo por una tontería, admiramos la paciencia pero nos desesperamos al instante de que algo no sale como en nuestra mente se suponía que debería haber salido... admiramos el amor pero no le demostramos a las personas que queremos, amigos, familiares ó pareja, que los apreciamos.

Entonces, ciertas cualidades nos parecen muy buenas y quisiéramos tener más de ellas, pero... todo queda en eso, "quisiéramos", no hay un cambio, una fuerza que nos impulse a ser más pacientes, a tratar a la gente con más respeto y no criticar, a demostrar amor de una forma completa y bonita.

¿Cuál es la solución?


Según mi punto de vista lo que nos falta es ser más conscientes, es estar "atento" a tus acciones y decisiones... y a las repercusiones de las mísmas. Es que verás, cuando estás en modo atento, cuidas lo que dices, decides cómo reaccionar (y no se lo dejas a ese impulso tuyo que te transforma en hulk) y en general te encuentras más preparado a las cosas.

No es que no seas "natural" y parezcas un robot siempre, es sólo que lleva trabajo corregir un mal hábito o entrenarte para tener más de uno (más paciencia, más amor, menos criticón, menos mal humorado). Cambiar algo requiere de un esfuerzo extra de tu parte hasta que ya al fin "lo domines" y te salga como respuesta natural.

Este consejo de vida es para todos y todas, seamos mejores personas, seamos una persona que admiremos, tengamos esas cualidades que nos gustaría que nuestros hijos tuvieran, que nos gustaría que otras personas tuvieran.

Al más puro estilo del gran Gandhi: sé el cambio que quieres ver en el mundo.

Y ustedes, ¿qué piensan? ¿algunos consejos para poder alcanzar esa meta de ser mejor persona?

 PD: la imagen de la portada es de la película En busca de la felicidad... y la puse porque me gustó la película y admiro la perseverancia, paciencia, esfuerzo... y casi todas las características del protagonista (Chris Gardner)

¡Felicidad para todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario