miércoles, 15 de febrero de 2012

Dejar ir y crecer

Si estás continuamente frustrado(a) en tus esfuerzos por crecer, ya sea en forma de conocer una persona después de una relación fallida, ó encontrar una nueva profesión, ó incluso nuevos amigos... lo más probable es que te estés aferrando a eventos anteriores y eso está impidiendo tu progreso.

Para seguir adelante en tu vida tienes que realmente dejar atrás el pasado. De hecho, existe una metáfora bíblica para este concepto, y es cuando la esposa de Lot es convertida en un pilar de sal porque miró atrás para ver a la ciudad de Sodoma quemándose... el sólo "mirar" atras ocasionó su muerte. Quizás esta comparación es un poco drástica, pero el punto queda claro: el pasado pasó, y vivir pensando en ello ó queriendo volver allí, no vale nada la pena.

Hasta que realmente no permitamos que el pasado finalice, su fantasma continuará persiguiéndonos, y eso obstaculiza la llegada de ese evento que esperamos.

Así que si en este momento hay algo que realmente deseas y simplemente no está sucediendo, pregúntate a ti mismo qué es lo que no has dejado a un lado todavía que posiblemente esté en tu camino.

Aquí hay varios consejos para ayudarte a llevar ese proceso de "dejar ir y crecer" en tu vida.

1- Pregúntate a ti mismo qué es lo que realmente quieres y concéntrate en eso completamente.


Haz un plan para obtener "eso", no es simplemente pensar, es hacer una lista de "pequeños pasos" que tienes que completar para poder lograr tu objetivo.

2- Cree plenamente que nada ni nadie puede impedirte lograr eso que deseas.


Tu eres el dueño de tu destino.

3- Perdónate a ti mismo completa y totalmente por todos los errores pasados, malas acciones y comportamientos.


Esto significa que reconoces lo que has hecho (ó lo que te hicieron) y psicológicamente decides seguir adelante. Cree realmente que lo que sea que pasó, pasó... y ya ha terminado.

4- Cada vez que pensamientos del pasado (arrepentimiento o nostalgia) te invadan, sácalos inmediatamente.


Reemplazalos visualizando exactamente lo que quieres en el presente.

5- Ten siempre en cuenta que todo lo que quieres obtener puedes tenerlo, siempre y cuando dejes de creer que el pasado puede controlar tu vida.

10 comentarios :

  1. Arcangelgabriel50528 de agosto de 2012, 19:02

    muy bueno jeje... Me gusto

    ResponderEliminar
  2. lucia llamas sarmiento10 de octubre de 2012, 11:26

    esto k dicen es muy cierto ami me pasa esto

    ResponderEliminar
  3. lucia llamas sarmiento10 de octubre de 2012, 11:28

    yo suelo pasar por lo mismo todas las noches k recuerdo mi pasado todo me invaden y es cunado dejo caer lagrimas cuando me arrepiento de ver echo eso me arrepiento de ser yo misma

    ResponderEliminar
  4. me gusto mas omeno tiene que ablar mas de centimiento y menos de lo q piensa el cerebo

    ResponderEliminar
  5. La berdad que duele en el fondo del alma cuando estas pensando en tu amor pero tengo más fuerzas para segir adelante y ber su caída cuando ya esté bien gracias le doy a Dios por darme fuersas y sabiduría

    ResponderEliminar
  6. me a gustado creo que lo pondre en practica, tal vez sea por ello que mi vida no fluye como deberia
    gracias de corazòn!

    ResponderEliminar
  7. me gusto demasiado pero k pasa si estoy con alguien y no lo kiero

    ResponderEliminar
  8. llevare estos consejos a la practica

    ResponderEliminar
  9. y yo amo a mi amorcito ke tanto lo kiero luis

    ResponderEliminar
  10. mm pss aver si me funsiona

    ResponderEliminar