miércoles, 29 de febrero de 2012

Amor y verdad son las dos cosas de Dios. La verdad es el fin y el amor es el camino.

Consejo de amor por el gran Mahatma Gandhi, idealista, pensador, abogado y político indio.

Reflexión sobre el amor


Pensando en esta cita y entrando un poco en la vida de este gran hombre, podemos deducir que valores primordiales para Gandhi eran la verdad y el amor, valores que no eran intercambiables ó negociables. El amor lo llevó a luchar y emprender por sus ideales de una forma no violenta, de sacrificio de sí mismo, se negó a responder un golpe con otro, un insulto con otro.


Qué bonita enseñanza y consejo de Gandhi que muchos deberíamos tratar de aplicar en nuestras vidas, tener siempre el amor por delante, anteponerlo ante todo y tener un autodominio para no dejarse llevar por las emociones repentinas que, muchas veces, nos hacen ser infieles los que creemos que son nuestros valores.


Declaraciones que mostraban amor como "No hay camino hacia la paz, la paz es el camino", ó "Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego" demuestran lo inmerso de Gandhi en este concepto, deseaba no sólo el bien de los suyos, sino de todos, gritaba que no hacía falta matarse los unos con los otros, las diferencias pueden arreglarse, y que todos tenemos los mismos derechos y debemos ser tratados iguales, sin distingo de raza, religión, ó inclinación política.


El amor debe estar presente en cada uno de nosotros en todo momento, para todo lo que hacemos y en todas nuestras acciones, ese es el fin deseado, amor no sólo de pareja, sino amor a las circunstancias, amor hacia otros, amor con nosotros mismos y nuestro ambiente. Esto es una decisión, no un sentimiento.


El legado de la no violencia, paz y tolerancia del llamado padre de la nación india seguirá vivo por siempre.

2 comentarios :

  1. me gustaria agregarlos a mi face . nicolas gonzalez

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, no hay algo mas grande que el amor; el mayor ejemplo de amor lo encontramos en Jesucristo; dio su vida por todos nosotros, murió por ti y por mi; lo hizo para que a través de Él podamos ser salvos e ir a la presencia de nuestro Dios. Me pregunto ¿le agradecemos ese sacrificio, le reconocemos y le tomamos como ejemplo de amor? Deberíamos reflexionar, sobre este gran ejemplo de amor.

    ResponderEliminar