martes, 28 de febrero de 2012

¡Déja de pelear por tonterías!

Pelear por tonterías constantemente ha sido la causa de muchas rupturas entre parejas. Es increíble (y hasta parece ilógico) que este problema ocurra inclusive en parejas donde hay amor y se quieren. Lo primero que hay que asimilar es: si discuten y se dejan llevar por la rabia hasta armar un gran lío, es sólo porque quieren, con el debido amor y paciencia, ustedes pueden controlarlo.

Es importante que se den cuenta de lo absurdo que es pelear por tonterías, un consejo que les damos para lidiar con esto es que cuando alguno esté a punto de soltar esas palabras ó esa mirada odiosa, te hagas una sencilla pregunta: ¿realmente vale la pena discutir por eso?, seguido de esta vendrá: ¿cuál es la mejor forma de decirle eso que me molesta a mi pareja?, algunas veces no es lo que decimos, sino cómo lo decimos, hay que tener especial cuidado en la forma de decir las cosas porque fácilmente pueden malinterpretarse.

En estas cosas también influye mucho el cuanto conoces a tu pareja para saber de qué forma se expresa. Puede que él ó ella crea expresarse de una forma muy normal pero para ti esa forma representa una falta de respeto ó odiosidad, de ser así, lo mejor es hablar con calma y hacerle saber lo que piensas, siempre de forma tranquila y sin tomarlo como un mal gesto hacia ti.

Ambos tienen que escucharse más y dar la razón al otro cuando la tiene. Respetar las opiniones y aceptar que hay distintas maneras de hacer las cosas, no sólo las tuyas son válidas. Hablar con paciencia y tranquilidad es la clave para entenderse mejor. Falta de comunicación, falta de experiencia e inmadurez pueden ser las razones por la que su amor está sufriendo, no tiene mucho que ver con qué tanto se quieren, sino cómo manejan ese querer.

La pareja son dos y los dos tienen que aprender y cambiar cuando es necesario. Así como los celos excesivos pueden acabar una relación, pelear por tonterias también, tenlo en cuenta siempre.

Te recomendamos ver este video que refleja exactamente lo que una pelea tonta es: ¡Estás a tiempo de detener esas peleas tontas!

Con amor, confianza y respeto todo se arregla... Y una última pregunta para reflexionar: ¿prefieres tener la razón ó ser feliz?

¡Felicidad!

1 comentario :

  1. Estoy pasando por una situacion similar y me duele que esto suceda... Amo a mi novia y no quiero perderla por peleas tontas... A veces creo que soy adicto al sufrimiento y se me olvida esa buena frase que antes practicaba... prefiero tener la razón ó ser feliz... Me siento el hombre mas especial cuando estoy a su lado y me duele dejarla cada noche en su casa...

    ResponderEliminar