domingo, 19 de mayo de 2013

Ser feliz sólo depende de ti

imagen de amor - ser feliz


La dopamina es una sustancia que produce tu cerebro como respuesta a las actividades que generan placer en el ser humano. Por lo que ésta es asociada con la alegría y satisfacción que puede sentir el ser humano.


Aun así es posible tener bajo nivel de dopamina en tu cuerpo, por lo que te sentirías desanimado, desmotivado e incluso deprimido. Se cree que con el consumo de algunos medicamentos recetados por especialistas, puedes llegar a segregar nuevamente la cantidad necesaria de dopamina, pero no puedes dejar de saber que la naturaleza nos ofrece ciertos productos y actividades que de forma incluso gratuita y menos nociva lograrás el mismo resultado.


A continuación métodos sencillos para ser feliz:

Tirosina


Esta uno de los 20 aminoácidos que forman las proteínas, y se encuentra en ciertos alimentos como almendras, aguacates, ajonjolí y lácteos. El consumo de estos alimentos te permitirá de forma natural producir la dopamina y sentirte mejor.

Antioxidantes


Es momentos que hablemos de vegetales y frutas, estos alimentos contienen un alto nivel de antioxidante que permite reducir el daño que ocurre durante la oxidacion de las células de tu cerebro.

Ejercítate


La actividad física te ayudará a estimular la producción natural y regulada de dopamina por lo que aunque al principio sientas cansancio, con el paso del tiempo sentirás una mejoría. Te recomendamos correr, nadar, o practicar un deporte de tu preferencia.

Sueño


Dormir un mínimo de 8 horas al día ayuda a tu cerebro a descansar, organizarse y sobretodo a llenar tu cuerpo no solo de dopamina sino de lo que necesite para sentirse mejor.

Amistad


Estar en contacto con gente que nos haga feliz, gente que propicie nuestras sonrisas, y cuando hablamos de amistad, no sólo nos referimos a los "amigos" también nuestra familia nos ofrece en muchas más ocasiones una verdadera amistad.


Es momento de sentirnos mejor, si contamos con la presencia de nuestra pareja, hacer esto juntos los ayudará a ambos a estar en armonía con sus cuerpos y por tanto en su relación amorosa, pero no olviden que no es necesario estar con alguien para ser feliz.


Ser feliz depende sólo de nosotros y hasta la naturaleza está dispuesta a ayudarnos. Se les quiere, vamos a ser felices

1 comentario :