domingo, 27 de enero de 2013

Cómo atraer a un hombre

La mayoría de las personas no tienen idea de cómo atraer a un hombre, ni el mecanismo para provocar esa atracción. Según diversas posiciones teóricas, hay quienes afirman que la atracción responde a una conducta atávica, fuertemente ligada a la atracción física; hay quienes afirman que se debe a elementos que nos recuerdan al triángulo edípico (es decir, que esa persona nos recuerda en algunos aspectos a nuestro padre/madre); mientras que otros creen que se debe a una conjunción de diversos elementos. Sea cual sea la causa de la atracción, aquello que dispara los neurotransmisores que disparan la tensión sexual, es posible potenciar este efecto para lograr atraer a un hombre.

Trucos para atraer hombres


Creo que muchas personas llegarán aquí buscando trucos infalibles del tipo 'cruza las piernas' o 'míralo fijamente'. Lamento decepcionarles, pues si bien es cierto que hay unas cuantas cosas que puedes hacer para llamar la atención de una potencial pareja, hay mucho más que el físico involucrado en el arte de la seducción. De hecho, probablemente conoces a alguna mujer que sea capaz de atraer muchas miradas aunque no sea muy guapa; así que hoy trataremos de develar algunos de los secretos involucrados en la atracción.

En primer lugar, es casi imposible saber qué atrae a un hombre; no hay fórmulas preestablecidas pues cada persona es particular y única. Sin embargo, hay quienes creen que un buen look es suficiente, pero la mayoría de las personas que basan su atracción únicamente en la apariencia física termina con relaciones inestables, superficiales y aburridas. Es importante cuidar el aspecto físico, tener buena higiene, vestirse de una forma adecuada y atractiva. De hecho, una mujer voluptuosa puede despertar el instinto atávico de un hombre, que le empuja a buscar una mujer con características que indiquen que puede procrear, pero en realidad es la energía de la mujer lo que atrae. Entonces, arreglarse muy bien para salir tiene un efecto mayor en sí mismo que en los otros, pues una buena apariencia reafirma la propia seguridad y autoestima. Si te ves al espejo sintiéndote atractiva y sensual, seguramente proyectarás esa misma energía.

Autenticidad y apertura: las claves para atraer una pareja perfecta


Lo que tienes que potenciar no es sólo tu atractivo físico, sino tu personalidad y tu auto-percepción. Esto se logra removiendo las capas de condicionamiento social que te perjudican, aquellas ideas fomentadas por la sociedad acerca de las parejas, los hombres y las relaciones en beneficio de tu autenticidad; olvidar esas ideas inútiles como que sólo las personas delgadas y hermosas pueden ser atractivas, o que las mujeres deben ser pasivas y tranquilas; es decir, abandonar los prejuicios. Se trata de aprender quién eres, lo que te gusta y te motiva para que tu yo verdadero, tu personalidad irradie y te haga el centro de atención para tu pareja ideal, un compañero de vida para compartir tu mundo y que sea capaz de compartir el suyo.

Tener una visión positiva y una actitud relajada y energética. Una persona segura de si misma y llena de energía es capaz de mostrar su personalidad, por lo que suele atraer muchos más hombres. Una actitud negativa, sombría o desesperada actúa como un repelente, pues los hombres suelen sentir cuando una mujer no es auténtica. Del mismo modo, tener apertura es muy importante. Muchas personas pierden oportunidades por no tener apertura a nuevas personas, que tal vez no encajen en determinados estereotipos, pero que pueden tener otros aspectos capaces de complacerte.

Ahora, la apertura no se trata de compartir inmediatamente todos los detalles de tu vida con el primer desconocido que encuentres, sino que se refiere a la aceptación de los otros: comenzar a darte cuenta que existen muchos hombres a los que normalmente no prestas atención, pero que están allí. Con este simple paso puedes comenzar a sentirte más relajada en compañía masculina y por ende, más segura de ti misma.

Al tener seguridad y sentirte cómoda, esos trucos como hacer contacto visual, tomar la iniciativa, verte atractiva, entablar conversación, etc saldrán de forma natural y espontánea; por lo que podrás atraer más hombres y podrás escoger los que te parezcan convenientes.

Recuerda: la clave no está sólo en tu físico o tu apariencia, sino en la energía que proyectas.

1 comentario :

  1. cuenta atras 10- 9- 8- 7- 6- 5- 4- 3 - 2- 1...........y di brujos y brujitas ayudenme que JBT no deje de pensar en mi, por medio de esta oracion que yo KLV sea la unica persona en su pensamiento que se duerma pensando y acordandose de mi/ que me llame hoy y me pida que este con el para siempre. terner mucha fe y veran lo que ocurre al publicarla.

    ResponderEliminar