domingo, 4 de marzo de 2012

¿Conoces el diafragma femenino?

 Diafragma Femenino

Es una semiesfera de látex muy flexible que se coloca en el fondo de la vagina antes de la relación sexual y que cubre completamente el cuello del útero, impidiendo así el paso de los espermatozoides.

Antes de comprarlo un ginecólogo debe indicarte cuál es tu talla y enseñarte a colocártelo. Al igual que el preservativo masculino, se coloca antes de la relación sexual pero no se debe retirar hasta seis u ocho horas después de la eyaculación.

Sin embargo, a diferencia del condón, el diafragma permite tener más de una relación sexual consecutiva sin necesidad de cambiártelo, aunque lo idóneo sería aplicar espermicida en la vagina entre un coito.

Asimismo, puedes guardarlo para usos posteriores siempre y cuando lo laves cuidadosamente con agua tibia y lo mantengas seco en un envase bien cerrado.

Su eficacia se estima entre un 82 y un 96%; pero para que su funcionamiento sea óptimo es recomendable untarlo con crema espermicida. Este método no protege completamente frente a las enfermedades de transmisión sexual.


No hay comentarios :

Publicar un comentario