domingo, 1 de enero de 2012

5 consejos para reconciliarte con tu pareja después de una pelea

A veces nos peleamos con nuestros seres queridos por razones tontas y a veces nos peleamos porque hay grandes problemas a la orden del día. Nosotros te mostraremos hoy 5 maneras de hacer las paces con tu novio o novia después de una discusión por pequeña o grande que sea. Recuerda que hasta la más pequeña puede afectar a la larga tu relación.

Piensa lo siguiente antes de comenzar:


¿No te cansas de estar constantemente peleando y discutiendo con tu pareja? Por lo general, una pelea comienza desde el más pequeño de los problemas, hasta que eventualmente se extiende a otros temas, pasados y presentes. No importa de quién es la culpa, tú y tu pareja terminan siendo los únicos perdedores. Ustedes dos se mantienen molestos, a menos que uno se de por vencido y ahí se inicia el proceso de reparación. ¿Te suena parecida esta historia? Entonces es necesario que leas esto:

1. Evalúate a ti mismo


Tienes que dar un paso atrás y reflexionar sobre la situación que está aconteciendo. Trata de hacerte preguntas como "¿Qué es lo que realmente quieres en una relación?", "¿Qué es lo que realmente estoy buscando?".

La pregunta más importante para hacer en este momento es: "¿Soy yo el culpable?" Este es un punto crucial, y esta pregunta debe ser respondida antes de seguir adelante ya que esto determinará cómo debe llevarse a cabo el proceso de curación.

2. Transformación personal


Cada lucha se debe a que ambos tienen problemas con el otro. Ambos se culpan mutuamente de la situación en que se está y sus actitudes rebeldes sólo hacen la situación aún peor. Así que lo primero que se debe hacer es cambiar uno mismo, en particular, su actitud. Hay que ser optimistas sobre su situación... en caso contrario, el proceso de curación no sucederá en ningún momento.

3. Hablar con tu pareja


Esta es la parte crítica del proceso, es la que se proyecta al exterior. Deja tu terquedad e inicia el proceso de la comunicación. Asegúrate de estar tranquilo y calmado, puedes empezar por hacer algo especial para él o ella como escribir una carta / poema, cocinándole, cantándole, o dándole una señal especial de su relación. Recuerda que tienes que llegar al fondo de la situación, a fin de tener una salida limpia. Piensa en ello como formatear el disco duro con el fin de deshacerse de todos los virus.

4. Evaluar los cambios en su relación


Después de haber hablado acerca de sus problemas, se espera que se haya llegado a un acuerdo y haber accedido a comprometerse el uno con el otro. Mirar hacia atrás es siempre un error cuando lo hacen a diario, pensar en las lecciones que has aprendido es la forma en la que se debe hacer. A continuación, establece nuevas metas para la relación con tu pareja.

5. Volver a comenzar


Reafirmar tu deseo de una buena relación es la clave para el éxito en estos casos. En lugar de decirle "No quiero pelear contigo", dile "Te amo y quiero estar contigo, quiero que estemos tranquilos sin discutir". Esa es la mejor manera de evitar cualquier conflicto con tu pareja. En vez de volver a la forma en que una vez fuiste uno con el otro, avanzar juntos.

Cada relación tiene sus altos y bajos. Ninguna relación es perfecta. Sólo podemos esperar que todo lo que hacemos para mantener la relación vale la pena.

¡ATENCIÓN! no olvidar lo que pasó, pero tenemos que perdonar. Mantelo presente

14 comentarios :

  1. Como dice en la rpimera parte es primordial evaluarnos nosotros primero, para luego juzgar o reclamar a nuestra pareja de lo que esta haciendo mal.

    ResponderEliminar
  2. AUXILIO MI ESPOSO ME ENGAÑA CON OTRAS MUJERES Y YO ESTOY ATRAPADA EN LA RELACIÓN, PUES NO QUIERO DESTRUIR A MI MATRIMONIO Y DAÑAR A MI HIJO.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy hija de una relaciond e padres separados y mi consejo es k para no hacerle daño asu hijo es mejor una separacion desde ahora pues el daño es siempre para nosotros, la experiencia es mia, u otra laternativa es una terapia de pareja en donde hay de dos una separacion determinante o un cambio total por parte de su pareja e identificar los puntos de desacierto de usted.

    ResponderEliminar
  4. kien me da consejo4 de octubre de 2012, 4:35

    hola llevo dos meses cn mi novio y a cada momento estamos peleando, el desconfia de mi aunk se k cn motivo pero si keremos k esto salga pa lante creo k debe dejar el pasado atras ya kme el kiere k estemos bien pero a la minima k el se va o yo me kdo sentada en la plazita de mis pisos sola empieza a desconfiar de mi y dice k he kdao cn otro y acabamos discutiendo y es tela de cabezota k puedo hacer para kno sea tan cabezota y te to el dia asin un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy sierto. Y lo mas importante es recordarle acada segundo cuanto lo kieres o lo amas... Att: P.B

    ResponderEliminar
  6. nose xk el amor es abise dificil

    ResponderEliminar
  7. Lo primero que hay que tener en una relacion es CONFIANZA Y COMINICACION

    ResponderEliminar
  8. Es muy triste pasar x esa situacion aparte d q debes sentirte confundida. E impotente te aconsejo q primero evalúes tus sentimientos y lego actúes de acuerdo. A tu respuesta pase exactamente lo mismo fue muy difícil pero pudesalir adelante

    ResponderEliminar
  9. bueno la verda...es que si eres una persona mis sociable con las personas esto va hacer siempre un problema si es que te entiendes mas con las mujeres que con los hombres y mucho mas si tu novia es celosa lo primero que hay que hacer es alejarse de las demás chicas cuando ella este presente también hay que estar atentos a que no vaya a estar las amigas de ellas siempre terminan diciendo mas de lo que deben recuerden que las parejas mas felices son las que menos duran por culpa de los demás puesto que siempre nuestra conciencia nos hace tomar decisiones tanto como correctas como incorrectas

    ResponderEliminar
  10. llevo 3 años y medio con mi pareja y el problema que el tiene es que sin mas se pone de mala leche y empieza a contestar borde, no kiere hacer nada se va a la cama.. etc.. esto ha llegado a un punto k yo no puedo mas... asique como otras veces volvimos a discutir.. yo reconozco mi culpa de k soy = demasiado exigente y quiero k esté conmigo, aunque tampoco soy ninguna obsesa de el, el otro dia tuvo una cena con unos amigos y ok, le dije k fuera y lo pasara bien, habiamos discutido y como estaba la cosa mal me dijo k despues de cenar me llamaba a tomar un cafe y luego yo ya me iba, pues bien cojio y me dijo k no kedabamos y me apgao el movil.. ahí ya reventé y si hemos hablado y parece k todo esa bien el no para de decirme k me kiere k me ama, me abraza, etc etc, pero noto k algo esta friío es como si todo fuera una especie de teatro, yo no me creo lo k el dice.. y veo todo como muy forzado por ambas partes... a alguien le ha pasado esto?? estoy sesesperdad pork nos pasa esto?? le kiero muxisimo y veo k esto se esta llendo a la mierda :_(

    ResponderEliminar
  11. lo amo y no lo kiero perder es el hombre perfecto para mi corazon

    ResponderEliminar
  12. Hola, acabo de terminar una relacion de 12 años, me costo tomar la decicion, pero fui honesto conmigo, no quiero buscar culpables, simplemente quiero decir que hace muchos meses mi sra se puso fria conmigo se lo dije, me contesto que me buscara otra persona, no creo que sea la solucion , ya que pienso que cualquier persona merece respeto le recalque que con el tiempo yo tambien me iba a poner frio y que en ese momento ella me diria lo mismo, no soy perfecto pero soy una persona que no me siento dueño de la otra persona me gusta respetar los gustos ideas y todo lo que a la otra persona le interesa, no me siento dueño de la verdad,paso el tiempo y la cosa siguio igual, debo recalcar que mi sra es una buena esposa dedicada a mi y yo a ella, no la e engañado,hace paco me sente a conversar conn ella y le dije como me sentia, opte por la verdad por dolorosa que sea y termine la relacion, creo que es dificil terminar de esa manera, pero recuerdo que le dije que la queria mucho, pero que ya no esaba enamorado, no se si el tiempo dira si lo que hice fue lo correcto pero estoy tranquilo talvez un poco apenado, de terminar bien y no como la mayoria de las personas que terminan una relacion engañando a la otra persona o terminando de forma de enemigos, se que es largo lo que escribi, pero creo que la sinceridad es primordial... necesito un consejo, creo que las relaciones se pueden rescatar, pero a veces la verdad duele se hiere a la otra persona.
    No se si volveremos a estar juntos, si no lo estamos te deceo lo mejor en la vida ama y dejate amar.

    ResponderEliminar
  13. busquen de Cristo! entreguen sus vidas al Señor! es mi concejo para todos.... El es el unico que puede ayudarlos con sus vidas y a ponerles orden!

    ResponderEliminar
  14. Donde hay grupos cristianos para parejas en el df que nos recomiende ?

    ResponderEliminar