martes, 2 de octubre de 2012

¿Estás buscando tu felicidad?

O quizás una mejor pregunta sería: ¿estás trabajando para lograr tu felicidad?

Verán, queridos lectores, a lo largo de mi vida he notado un patrón que se repite en muchas personas: muchas personas "quieren" algo, pero no lo quieren tanto como para dedicarse a diario, como para luchar por ello... no lo quieren lo suficiente, sólo un poco, pero no se dan cuenta.

El problema es que ese "algo" los mortifica, viven recordándose que no tienen ese algo y que lo "quieren".

Algunas personas pueden deprimirse, pueden sufrir de tristeza, de miedo, porque ese algo parece realmente importante (y en algunas ocasiones, lo es). El problema radica en que no saben como tomar una acción para hacer que ese algo llegue a sus vidas, trabajar por lograr ese algo.

Y es que, si no te trazas unos objetivos, unas metas, si no te sacrificas y pones empeño para lograr ese algo, nunca llegará a ti, esto es una ley universal... al menos que tu "algo sea ganar la lotería y tengas mucha suerte de ganarla, de otra manera, tendrás que trabajar duro por ello.

Pongamos un ejemplo sencillo acorde a la temática de nuestra web: el amor. Supongamos que quieres estar mucho con una persona y quieres conquistarla, quieres que esa personita especial se fije en ti para que formen una pareja... ahora bien, si te quedas sentado en tu casa mirando TV ¿crees que esa persona se fijará en ti? ¿si no haces un esfuerzo por conquistarla podrá llegar a caer en tus brazos?... muy probablemente la respuesta es NO.

Tienes que esforzarte para obtener las cosas que deseas


Y esta ley se aplica en cualquier parte de tu vida: la amorosa (como el simple ejemplo que vimos), la laboral, las relaciones con las demás personas. Todo requiere un esfuerzo y un sacrificio para lograr algo mejor, un objetivo en tu vida.

Que existan obstáculos y que sea difícil es bueno: te hace saber que TANTO quieres ese algo


Siguiente el ejemplo del amor, si luego de 1 semana de tratar de conquistar a esa persona ya no tienes ganas de enviarle más mensaje o invitarla a salir... ¡BINGO!... ahora sabes que tanto quería que esa persona estuviera contigo, simplemente fue un crush repentino que duró poco y ya.

Los obstáculos te ayudan a entender qué estás dispuesto a hacer por ese algo

¿Estás dispuesto a sacrificar una semana de tu vida? ¿un mes? ¿un año?... ¿estás dispuesto a dejar de salir un fin de semana?... ¿estás dispuesto a aprender nuevas cosas? ¿estás dispuesto a arriesgarte a ser feliz por lo que quieres?

Si tienes sueños, VE TRAS ELLOS... pero VE realmente, ve por ellos con mucha convicción y perseverancia, ve por ellos cada día que despiertes (no sólo por 1 semana)... te aseguro, te prometo, que podrás convertirlos en realidad si de verdad los deseas con corazón y estás dispuesto a sacrificarte por ellos.

Una película que siempre me recuerda este tipo de cosas es En busca de la felicidad... es excelente, con muchas enseñanzas bonitas (incluyendo la de luchar por tus sueños, sólo te diré esa)... tienes que ver esta película.

Así que cuéntenme queridos lectores ¿qué están haciendo por su felicidad? ¿ya empezaron a luchar por sus sueños? ¿están planeando todavía pero no han podido empezar?... ¡cuéntennos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario