viernes, 31 de agosto de 2012

¿Cuando es el divorcio necesario? ¡entérate!

Últimamente hemos notado que en la población los divorcios son más y más frecuentes, parece que se han convertido en la salida más sencilla para una relación "que no va bien". En mundoconsejos creemos en el amor, y creemos que las relaciones, aunque estén rotas, con mucho empeño y esfuerzo pueden salvarse.

¿Cuando es el divorcio necesario?


Es curioso que en términos "legales", existe una definición para divorcio necesario, este tipo divorcio es el cual en donde uno de los conyugues no está de acuerdo en realizar el divorcio pero el otro sí, ¿qué quiere decir esto?, que el divorcio va a ser impuesto por uno de los integrantes de la pareja... ¿cuales son las razones legales para reclamar un divorcio necesario? entre algunas tenemos:
- El adulterio respaldado con pruebas (debidamente comprobado).

- La propuesta del marido para prostituir a su mujer, no sólo cuando el mismo marido la haya hecho directamente, sino cuando se pruebe que ha recibido dinero o cualquiera remuneración con el objeto expreso de permitir que otro tenga relaciones carnales con su mujer.

- La incitación a la violencia hecha por un cónyuge al otro para cometer algún delito, aunque no sea de incontinencia carnal.

- La separación de la casa conyugal por más de seis meses sin causa justificada.

- Los actos inmorales ejecutados por el marido o por la mujer con el fin de corromper a los hijos, así como la tolerancia en su corrupción.

... y algunos otros.

Como ven, son cosas "graves", problemas serios que requieren ayuda de la ley (tanto policial como psicológica).

Personalmente creo que para llegar a extremos como los casos citados en los que se puede pedir el divorcio necesario, se tiene que haber recorrido un camino muy mal anteriormente. Es decir, este tipo de problemas no ocurre de la noche a la mañana, hay un comienzo y un desarrollo previo a esto.

Nuestro consejos para las parejas (y los casados, sobretodo) es que siempre traten de arreglar sus problemas y diferencias pacíficamente, hablando, intercambiando ideas y dando un poquito de ambos. No siempre puedes tener la razón o querer tener el 100% de lo que quieres, una pareja son 2 personas, es un 50% para cada una.

No dejen que su relación llegue a tal punto que alguno de los dos necesite un divorcio necesario, RESUELVAN sus diferencias en el momento, no tiren los problemas bajo la alfombra y abandonenlos ahí, ya que tarde o temprano la alfombra no podrá cubrir más y todo saldrá a la luz, explotando y haciendo una ruptura inmediata... esto es lamentable.

La familia es la célula de la sociedad.

Se debe cuidar esta entidad con especial atención, en la familia deber reinar un ambiente de paz, tolerancia, armonía, respeto y sobretodo mucho amor. De aquí se desprende el futuro del mundo que son los niños, tenemos que tener cuidado en los ejemplos que le damos a esos futuros adultos.

En una relación siempre existiran diferencias y opiniones distintas, eso es una regla universal, lo importante aquí NO ES que todo sea perfecto y que las dos personas quieran siempre lo mismo (porque tarde o temprano esto va a dejar de suceder), lo importante es cultivar esa comunicación entre las parejas, esa habilidad para resolver las diferencias juntos y ceder siempre un poquito del otro sólo por ver feliz a la persona que tenemos a nuestro lado.

De lo contrario, si ya se ha llegado a este punto de no retorno, lo mejor es terminar... en ningún caso donde que exista una persona abusando (sea la mujer o el hombre) se debe quedar con las manos cruzadas.

NO aguantes abusos ni faltas de respeto, habla las cosas, déjale entender a tu pareja la situación y si esta no quiere cambiar, es mejor dejar ir y cerrar ese circulo vicioso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario