miércoles, 4 de julio de 2012

Cuidado: el mal humor y las peleas pueden matar a tu pareja... literalmente

Pues sí, como leen, se puede morir de amor. Un estudio británico reveló que el estrés y la ansiedad generadas en las relaciones hostiles (donde existen muchos conflictos, peleas por tonterías, celos empedernidos, entre otras cosas de ese estilo) aumentan el riesgo de padecer ataques cardíacos.

En un 34% aumentan las posibilidades de tener un dolor en el pecho ó ataque al corazón cuando las parejas se la llevan como perros y gatos, frente a las parejas que se la llevan bien la mayoría del tiempo.

El estudio duró 12 años y analizaban a las personas usando cuestionarios donde se les preguntaba acerca de los aspectos negativos de sus relaciones, los cuales incluían a su esposo(a), pareja ó amigos cercanos.

El cuestionario tenía preguntas de índole personal que tocaban temas como si la persona sentía apoyo emocional, si contaba con la posibilidad de hablar sus problemas y desahogarse ó incluso algo tan simple como contar con "alguien" para ir al almacén.

Luego de los 12 años el estudio arrojó que las personas que reportaron tener más peleas, críticas y conflictos tenían un 34 por ciento más riesgo de padecer ataques cardíacos.

"Si una persona está rodeada de buena gente es bueno para su salud", indicó uno de los investigadores en una entrevista.

"Si la rodean personas negativas es mucho peor para su salud", agregó el investigador.

Y bueno, interesante ¿no? acá en mundoconsejos siempre te lo hemos dicho: el mal humor no trae nada bueno, ni en las relaciones con tu pareja ni en tu vida. No es casualidad que mencionemos el "mal humor" en muchos de nuestros posts: excelentes cualidades en un hombreconsejos para encontrar el chico ideal por mencionar algunos.

No hay motivo alguno para no ser feliz a diario, para estar bien en una relación tienes que estar bien tu primero como persona, de otra forma vas a estar siempre de amargada, de mal humor y vas a reflejar ese comportamiento en tu pareja (lo cual como leíste anteriormente, puede matarlo).

Toma las cosas con calma, no te irrites, no "pelees por todo", no celes a tu pareja sin motivos, sin estar segura de las cosas. Es básicamente contener todos los impulsos negativos que vienen a tu mente de vez en cuando, reprimir esos impulsos y sustituirlos con pensamientos de amor... si se puede, sólo necesitas práctica.

Siempre, SIEMPRE, ten en cuenta este pensamiento: a ninguna persona le gusta estar con otra que siempre está obstinada y de mal humor.

¡Felicidad!

4 comentarios :