jueves, 7 de junio de 2012

3 consejos de amor que tu perro te puede enseñar

Ok, lo sé, el título es un poco errado ya que el perro (animal canino) no te puede "enseñar" como tal, porque... bueno porque es un perro. Sin embargo, si podemos aprender mucho de estos fieles animalitos.

Cualquiera que haya tenido un perro e inclusive los que no hayan tenido ó no les gusten estos animales, sabe lo cariñoso y entregados que son. Por esto hoy quiero resaltar 3 consejos de amor que podemos aprender de estos animales (sin ellos ni siquiera "decirnos" estos consejos) y aplicar a nuestra propia vida y relaciones personales.

1. Lealtad


Antes que nada, el perro es leal a su(s) dueño(s). Un perro nunca traiciona a la persona que quiere, le es fiel en las buenas y malas. Si 10 ladrones aparecen para hacerte daño, el perro se quedará contigo a luchar a tu lado.

Llevado esto a nuestra relaciones de pareja, tenemos que aprender que no solamente estamos con una persona porque nos hace reír, por salir a pasear, a comer... a divertirnos. Una pareja debe ser fiel, debe enfrentar los problemas de la otra, ayudarla, apoyarla, no engañarla ni decirle mentiras, ser sincero.

Hay un montón de historias de la vida real que muestran la lealtad de un perro. Incluso películas, así que si les gusta el tema del amor y de los perros, no pueden perderse esta: Siempre a tu lado, Hachiko. No voy a hablar de la película porque no quiero contarles la trama, pero es fantástica y hermosa... y sobre todo: real, es increíble saber que esto sucedió (al perro le hicieron una estatua, eso es todo lo que diré).

2. Amor incondicional


Grítale a tu perro en la mañana, regáñalo, sal de tu casa y vuelve dentro de un par de horas... el perro te recibirá con entusiasmo y alegría, como si nada hubiera pasado... simplemente está feliz de verte. Muchas veces los humanos somos muy rencorosos. Si tenemos una pelea con nuestra pareja en la mañana, la alargamos hasta la tarde, noche...y quizás hasta el otro día.

Vamos a olvidarnos de las peleas y darnos amor... vamos a recibir a nuestra pareja cuando llegue con un gran abrazo y sonrisa, expresar nuestra felicidad por el simple hecho de que esa persona especial para nosotros está ahí, podemos verla, sentirla y tocarla.

Esto NO significa (OJO) que vas a estar con una persona que te trate mal y la vas a perdonar siempre, no, para nada... sino que existen parejas que pelean mucho por cualquier tontería, aunque se quieren. Tienen que darle más paso al amor y sobretodo demostrarlo.

Otra lección que aprender es:  al perro no le importa cuánto dinero tienes en el banco, si la ropa que tienes es de marca ó si tienes una camioneta... él te quiere y ya, por ti, sólo por ti.

3. Siempre dispuesto a hacer algo con actitud de felicidad


Lleva tu perro al parque y estará feliz, llévalo a la esquina de tu casa y estará feliz, quédate con él en tu casa y estará feliz. El perro SIEMPRE está feliz si está contigo, no importa la actividad que hagan, él quiere hacerla por hacerla contigo, tu le agradas, a él no le importa donde vayan, la pasarán bien.

Muchas veces nosotros tenemos "estándares" en las cosas que hacemos, "ir a comer a X restaurante", "ver la película X", "ir a X plaza", "salir a pasear por X lugar".

No, vamos a dejarnos de requisitos y "peros", y sólo hagamos algo con nuestra pareja y ya, lo que hagamos no importa mientras mantengamos una actitud de felicidad y amor. Estás haciendo algo con la persona que quieres... ¿qué tan malo puede ser?

Ahí tienen, ¿qué opinan?... ¡y ahora todos a querernos como perros!

42 comentarios :

  1. Los perros son increibles la verdad, en la forma que tienen de mostrar amor hacia su dueño...

    ResponderEliminar
  2. Así es Pastor, es algo asombroso, su amor y entrega completa hacia el compañero, es simplemente admirable.

    Gracias por tomarte el tiempo de comentar :).

    ResponderEliminar
  3. me gusto todo esto q escribieron, estuvo muy bonito,. Yo tengo un perro, shih tzu, y lo amo con todo mi corazon, es mi bebito concentido, el amor mio, y es super chiflado, pero aun asi lo quiero mucho. Siento q ellos saben cuando nosotros nos sintemos mal; mi perro siempre esta ahi cuando nadie mas lo esta, siento q mi perro m apoya y aunque lo regane aveces, el siempre va estar ahi para mi, y por eso q lo amo:)<3

    ResponderEliminar
  4. asi es, y aunque uno los regane, ellos siempre t mostraran ese amor q tienen hace a nosotros

    ResponderEliminar
  5. El perro te mira a los ojos y siempre esta agradecido con tu presencia, te ondea la cola para alagar su Amistad, añora su Ausencia con el aullido, y nunca te traiciona; es tu Guardián.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita historia Flores! de verdad los perritos son muy especiales. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  7. hermoso esta  ,pero mas hermoso estaria si tan solo lo aplicaramos en nuestra vidas

    ResponderEliminar
  8. sara el amor es bueno

    ResponderEliminar
  9. michel diaz burneth28 de agosto de 2012, 23:02

    ASI ES TODO LO QUE DICE EN LOS 3 CONSEJOS ES LO MISMO QUE ME ESTA PASANDO A MI, MI NOVIO POR CUALKIER TONTERIA DISCUTIA HASTA EL EXTREMO DE LASTIMARNOS SIN RAZON Y LLEGAR AL GRADO DE QUE SIEMPRE TERMINABA LA RELACION POR LA MAS MINIMA TONTERIA Y PS LO QUE MAS ME DUELE ES QUE PASABAMOS MUCHOS MOMENTOS MUY AGRADABLES Y SCUASH DE REPENTE CAMBIABA TODO Y AUNQUE TODO UN MES POR DECIRLO ASI ESTUVIERAMOS SIN DISCUTIR DE UN MOMENTO A OTRO SE ENOJABA POR UNA TONTERIA Y SIEMPRE TERMINABA LA RELACION DICIENDO QUE YA LO TENIA ARTO EL DISCUTIR Y NO SE DA CUENTA QUE ES EL, EL DEL MAL HUMOR Y QUE NO SE SABE CONTROLAR.... BUENO PS YA LES DEJE UN POCO DE MI VIDA SENTIMENTAL ESPERO NO ABURRIRLOS, BUENO PARA FINALIZAR PRECISAMENTE AYER ME TERMINO... PERO YA NO ES JUSTO SI TODO EL DIA LA PASAMOS SUPER BIEN A CARCAJADAS Y JUGUETEANDO Y LAMENTABLEMENTE TERMINAMOS MAL... OJALA SE SE CUENTA A TIEMPO POR QUE SI HAY MUCHO AMOR ENTRE NOSOTROS... BUENO ME DESPIDO QUE TENGAN BUENAS MADRUGADITAS! :D

    ResponderEliminar
  10. el amor es lo  k nos puede pasar

    ResponderEliminar
  11. zmn es todo mi perro

    ResponderEliminar
  12. wooooooooooooooo todo ta lindo lastima que yo no puedo ser feliz

    ResponderEliminar
  13. alguien q t conectado m puede dar un cnsejo ahorita

    ResponderEliminar
  14. yari   la amo  ami polo  jesus  yo amo muxo a i amores tekm <3

    ResponderEliminar
  15. uxa cuanta te amo mi amor jesus  la kiere ni verte muxo  por qe   no viene ami casita mm  a lo mejor  tay  muy lejos

    ResponderEliminar
  16. son muy bonitos siempre y cuando sepas lo que haces
    picatelo

    ResponderEliminar
  17. iop tengo una cachorrra y creeanme me enseña mucho sobre el amor aunk suene absurdo pero no les pasa k kuando lllegas atu kas te ase fiesta te sigue es amor y aparte de k esun amigo fiel te animas a estar abiertamente de palabras con el bueno ami si me pasa y es maravilloso charlar con un kanino

    ResponderEliminar
  18. es verdad todo lo q nombra

    ResponderEliminar
  19. jajajajjajajaj puede ser cierto

    ResponderEliminar
  20. si pues el perro es el mejor amigo del homhre y fiel siempre muestra amor

    a un asi cuando lo maltrates .

    ResponderEliminar
  21. Ta bueno los perros son mis animales favoritos y tienen mucho q enseñr en el amor

    ResponderEliminar
  22. Que lindo perrito hermanito. Pero mas bonito es el negrito =)

    ResponderEliminar
  23. eso es tan lindoo Yo tengo mi perita chiwawa jaja es stan linda k hace pendejads ajajajaj

    ResponderEliminar
  24. jania lorena gomez quisquina11 de diciembre de 2012, 9:25

    Es muy bonito enamorarse pro cuand s vienen ls problemas aveces es dificil poder dejarse de amr m gust mucho esto

    ResponderEliminar
  25. si el perro es el animal mas cariños y es un verdadero amigo muy fiel

    ResponderEliminar
  26. x es amo estos animalitos son muy tiernos y muy fieles a sus amos

    ResponderEliminar
  27. q lin yo ya conocí mi amor se llama bryan :att:nathaly

    ResponderEliminar
  28. kellyziita nolberto9 de enero de 2013, 14:34

    amo a mi perro lucas 100pre esta comigo en las buenas y malas esw muy inteligente sabe cuando alguien me quiere asrer daño
    lo amoooooooooo

    ResponderEliminar
  29. me enknta ...... pero q mal q ziempre uno de loz doz tiene q embararla x kualqier baboxada

    ResponderEliminar
  30. en el amor no se vee si no se siente en tu corazon

    ResponderEliminar
  31. Le chico ke amo no me pesca paea nada

    ResponderEliminar
  32. que lindo son los poemas de amor

    ResponderEliminar
  33. que ermoso son los consejos

    ResponderEliminar
  34. K LINDO ESTA PERO LASTIMA K YO NO ESTOY ENAMORADA

    ResponderEliminar
  35. NO PUEDO CREER PERO QUE YO SEPA SE VEN MUY VIEN ESTOS CONSEJOS DE AMOR

    ResponderEliminar
  36. QUISIERA SER VAMPIRO YMETERME EN TU AVITACION NO PARA CHUPARTE LA SANGRE SI NO PARA ASERTE EL AMOR

    ResponderEliminar
  37. SI VIERAS MI CARA CUANDO VEO A UN CHICO HERMOSO

    ResponderEliminar
  38. MIREN TODOS EL AMOR NO SOLO ES UN JUEGO ES UN SENTIMIENTO REAL PARA LOS JOVENES DE TODA EDAD

    ResponderEliminar
  39. DEJO ESTE MENSAJE POR QUE SIEMPRE ME ROMPIAN EL CORAZON

    ResponderEliminar