El miedo es el peor de los enemigos. No te deja avanzar, no te deja progresar... te hace quedarte en un rincón con la falsa ilusión de que "todo está bien, todo estará bien". ¿Por qué? porque a nosotros, los seres humanos, nos gusta el "control", nos gusta saber que tenemos el control de las cosas, no nos caen bien los acontecimientos inesperados, que sucedan cosas que no teníamos idea de que podían pasar.
Por eso, uno de los miedos más comunes es el miedo al fracaso. El miedo a que de tomar esa decisión que tienes en mente, todo salga mal y no cumplas tu objetivo. Unido a este miedo se une otro muy común: el miedo al "qué dirán las personas", o miedo por la presión social, que no es otra cosa que preocuparte por la opinión que tengan de ti persona (incluso personas que no estimas o aprecias, tienen poder sobre ti cuando experimentas este miedo).
Lo cual, analizandolo de fondo, es algo ilógico, ¿no?... veamos:
Miedo al fracaso
Muchas veces las catástrofes que nos imaginamos que sucederan si fracasamos son sólo eso... imaginaciones, ilusiones. En verdad, la realidad no es tan mala como la pintamos en nuestra mente. Este miedo es infundido por la sociedad: vemos el fracaso como algo malo, algo que sólo alguien sin inteligencia comete, algo grave. Sin embargo, Thomas Alva Edison, tenía una visión distinta del fracaso, él decía: "no he fracasado, sólo he encontrado 10.000 formas que no funcionan"... y así como Edison, hay muchos grandes personas que tenían/tienen esta visión.
De hecho, si te tomas la libertad de entrevistar a personas que admiras, muy posiblemente encontrarás que el fracaso fue parte de su viaje para llegar a donde están, e inclusive muchos dirán que aprendieron de sus fracasos más que de sus éxitos... es así.
El miedo sólo es una ilusión, recuérdalo.
Miedo al qué dirán
Este miedo tiene que ver más con tu percepción de quién eres, de lo que vales y lo que puedes lograr.
Te preocupa "qué dirá" la gente, incluso gente que no te agrada o que no respetas... pero te preocupa que ellos se puedan enterar que tu has "fracasado" en algo que te propusiste.
¿Ya ves el error? ¿Preocuparse por lo que piensen personas que ni te interesan?
Y es que, las personas que realmente te conocen y te aprecian, no se reirán o pensaran mal de ti por tus fracasos, no, ellos quizás no entiendan porqué haces lo que haces pero no dudarán de tu inteligencia y caracter como persona... no te juzgarán.
Recuerda estas palabras: los miedos sólo te limitan, si TU lo crees, PUEDES lograrlo, no te limites, todo saldrá bien al final.
No hay comentarios :
Publicar un comentario