viernes, 30 de noviembre de 2012

Enamorarse es amar las similitudes... pero amar es enamorarse de las diferencias

enamorarse es amar las similitudes

El proceso de enamorarse siempre es mágico: encuentras un montón de similitudes con esa persona especial, son muy parecidos y la pasan muy bien juntos, todo parece maravilloso, parecen ser el uno para el otro... y aunque, esto no está para nada mal, las cosas por lo general no se mantienen de esa manera para siempre. ¿por qué? porque son dos personas distintas, con pensamientos y comportamientos distintos, y alguna vez esos pensamientos van a chocar y a ser diferentes entre ustedes... por eso amar es en realidad enamorarse de las diferencias que tienen, de lo único que son cada uno y de cómo pueden llegar a un acuerdo aunque tengan opiniones distintas sobre un tema.

No bases tu amor en lo "parecidos" que son, ya que puedes decepcionarte más adelante y tu amor desvanecerse... enfócate en esas pequeñas cositas que tu pareja tiene y NADIE MÁS en el mundo (ni siquiera tu), en las diferencias... eso es un amor bonito y duradero, eso es lo que todos debemos aprender.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Los padres no son eternos, llámalos, visítalos, abrázalos, ríe con ellos, escúchalos... recuerda que mañana puede ser tarde

los padres no son eternos

¡hay que tenerle amor a los viejitos! algunas veces nuestros padres no nos entienden (y nosotros no mucho a ellos tampoco) pero eso no importa, lo importante es saber que son los seres que, de una forma totalmente incondicional, nos entregan todo su amor y cariño... y debemos retribuirles eso (no sólo cuando ya estén viejitos, ¡sino toda la vida!).

Nuestros viejitos queridos son sabios y sus palabras hacia nosotros sólo tienen el objetivo de ayudarnos y hacernos crecer, aún cuando nosotros no pensemos que es la mejor opción.

¡Tenemos que aprovecharlos todo lo que podamos mientras todavía los tengamos cerca!, no desaproveches ninguna oportunidad de mostrarle tu amor hacia tus padres, de una u otra forma, acuérdate que no estarán contigo toda la vida.

Amor es la capacidad de reír juntos.

la capacidad de reír juntos es amor

¡La sonrisa es adictiva! sonreír es algo muy bueno tanto como para ti, como para los que te rodean y para tu pareja, ¿por qué? ¡porque se contagia! ¡llenas de alegría las caras (y almas) de las personas!. En términos de pareja, sonreír juntos puede llegar a ser algo tan especial, íntimo y poderoso como darse un beso... mantener siempre una sonrisa (aunque se presenten problemas o dificultades) es de mucha ayuda para poder salir adelante juntos.

Nunca subestimes la sonrisa ni el arte de pasarla bien, haz reír a tu pareja, es saludable, los pone de buen humor, diviértanse de la vida, aprovechen los momentos que están juntos.

miércoles, 28 de noviembre de 2012

A mi no me digas que me quieres... despiértame a besos.

a mi no me digas que me quieres, despiértamente a besos

Muchas veces "decimos" muchas cosas, pero lo importante realmente es demostrar esas cosas. Eso es lo que quiere decir esta imagen de amor, las palabras no valen mucho (lamentablemente), y los actos son los que realmente demuestran lo que hay en tu corazón y en tu mente.

No puedes decir "te quiero" a una persona que la tratas mal, no la respetas y no aprecias su compañía... eso, aunque tu pienses que es así y no lo quieras hacer por engañar a la otra persona, está mal (aunque algunas veces sucede que algunas personas pícaras les gusta engañar y jugar con los sentimientos de otras).

AMAR es HACER, es una acción, no sólo una palabra.

Por eso si sientes que no estás demostrandole tu amor lo suficiente a tu pareja, para un segundo y analiza porqué, ¿que está sucedendo? ¿que cosas no te gustan o quieres cambiar? (tanto de ti como de tu pareja), ¿que puede ayudarte a demostrar más tus pensamientos y emociones?

martes, 27 de noviembre de 2012

Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho... así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.

lo ideal sería tener el corazón en la cabeza

¡Qué bonito mensaje! si se ponen a pensar, tiene mucha razón. ¿Cuantas veces nuestra "mente" nos hace fallar en una relación? (o siquiera dejarnos comenzar la relación)... nuestra mente puede estar llena de prejuicios y concepciones que no nos convienen, que no son las mejores... que no nos dejan amar verdaderamente.

Si pensaramos con el corazón, nuestros pensamientos tendrían mucho más amor, estarían cargados con más sentimientos y con menos "razones", serían más bonitos.

De la misma forma sucede con nuestro corazón, que algunas veces nos puede jugar mal al "entregarlo todo" por la persona que no es correcta o que no nos merece... si aprendemos a amar con sabiduría estas cosas no sucederían.

Amaríamos de una forma pura, sincera y verdadera pero también dandonos cuenta de las cosas malas o que no nos convienen.

¿Qué les parece esta reflexión? ¿les gustaría que sucediera?

lunes, 26 de noviembre de 2012

Puedo no tener las cosas materiales que quisiera... pero tengo mi mayor tesoro: MI FAMILIA!

mi tesoro es mi familia

¡qué bonito es el amor de familia! ese amor que te acompaña y va a estar a tu lado por siempre,  sin rencores ni reproches, siempre está ahí para ti, para ayudarte y apoyarte.

Cómo dice el gran Ruben Blades:
En las buenas y en las malas juntos caminando...

Por mas discusiones que hayan de tu casa

por mas que creas que tu amor es causa perdida

ten la seguridad de que ellos te quieren

y que ese cariño dura toda la vida

(en la canción "Amor y Control")

Vamos a ser agradecidos con la familia que tenemos y a aprender a valorar su amor, porque ese también es de verdad y nos hace bien.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Te amo hasta el infinito y más allá (Buzz Lightyear - Toy Story)

te amo hasta el infinito y más allá Aprovechamos el personaje de esta bonita película para sacar esta frase de amor: "hasta el infinito y más allá!"... hasta ese punto debería crecer nuestro amor por ese ser especial.

En la película Toy Story una de las principales cualidades de sus personajes es que tienen mucha esperanza y carisma... esto es una enseñanza de amor (y vida) para todos nosotros.

Muchas de las cosas que le suceden no son "las mejores" pero ellos tratan de tomar las cosas con calma y siempre tener en mente sus objetivos... su amor por alcanzar esos objetivos.

Esto es muy bonito.

Muchos deberíamos aplicar los conceptos de esta hermosa película en nuestras vidas, aprender que la vida tiene sus altos y bajos pero no debemos perder las esperanzas nunca... al final, el sol volverá a salir al otro día y todo estará bien nuevamente.

viernes, 23 de noviembre de 2012

El amor vive en el corazón de los valientes

el amor vive en el corazón de los valientes

Así es, amar requiere de ser valiente. ¿Ser valiente para que? pues, muchas veces, en el amor debes hacer sacrificios, debes tomar riesgos e inclusive arriesgarte... y todo esto requiere tener valentía.

En la imagen, el señor (con ya sus años de edad) tuvo que ser valiente para pararse en medio de la calle con ese cartel, arriesgandose que la gente le mirara mal y comentara cosas malas acerca de él... y esto, tiene mucha relación con el amor.

¿Cuantas veces te has preguntado "que dirá mi familia/amigos de mi pareja" ¿le aceptaran?"... ¿cuantas veces has sentido miedo?... por eso este mensaje de valentía, es muy importante esta cualidad en ambos integrantes de la pareja, valentía para salir adelante juntos y vencer los obstáculos y miedos.

jueves, 22 de noviembre de 2012

Tipos de EX novia

jajajajajaaj tipos de ex novia, ¿cual eres tu? ;p

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Se le acusa de: 1. Allanamiento de mi corazón / 2. Secuestro de mis sonrisas con su dulzura...

se le acusa de allanamiento de mi corazón

3. Robarme el tiempo para estar en mi mente y pensar en usted


Se le declara: CULPABLE.


Se condena: mi amor para toda la vida, sin derecho a libertad bajo fianza.


Sería bueno poder condenar tu amor así... ¿no? y ponerle la fianza para toda la vida, toda la vida juntos dandose amor :)... así que enciende tu imaginación y sorprende a tu amado con algo así, tal vez imprimir esta imagen y darsela como una sorpresa, de seguro le encantará y pues, quizás hasta acepte la fianza ;).

El espacio compartido: vivir en pareja sin olvidarte de ti

En algún momento de tu vida conocerás a una persona especial, capaz de despertar sentimientos inusitados y que más que una pareja será un compañero de vida. Muy probablemente, luego de un tiempo, querrán construir un hogar. Ya sea que se casen o que sencillamente decidan mudarse juntos, compartir un espacio puede ser una experiencia tan maravillosa como complicada. Si deseas dar este paso tan importante de forma consciente, haciendo un esfuerzo para obtener el mejor de los resultados, puedes seguir estos consejos que te ayudaran a vivir en pareja sin olvidarte de ti.

Si bien es cierto que cuando nos enamoramos queremos pasar las 24 horas del día con nuestro ser amado, sobre todo al principio cuando las hormonas de la felicidad hacen de las suyas, esto no es sano ni normal. Cuando decides convivir con tu pareja, es importante mantener la individualidad y no perderse en el otro. Asumir un espacio compartido no quiere decir que debas olvidarte completamente de las actividades y cosas que disfrutas hacer y que son parte de tu personalidad en aras de adaptarte al otro.

Esto puede parecer muy simple y hasta obvio, pero son estas pequeñas actividades las que nos ayudan a cimentar la personalidad, lo que somos. Si te olvidas de ti y te pierdes en el otro, es decir comienzas a hacer  solo lo que tu ser amado quiere y dejas de hacer lo que disfrutas, de frecuentar a tus amistades y lugares personales, te convertirás en una persona vacía y triste, diferente a quien tu pareja conoció y esto, tarde o temprano podría hacer mella en la relación. Perderse en el otro es muy sencillo y común (todos conocemos a una persona que desde que tiene pareja o se casó dejó de salir con el grupo o abandonó a todas sus amistades), por eso es importante mantenerse alerta y  recordar siempre que vivir en pareja es una mezcla de compartir y respetar.

Respetando los espacios al vivir en pareja


Vivir en pareja es compartir, pero también es aprender a respetar el espacio del otro. El secreto de la convivencia es el equilibrio, y lograrlo es más simple de lo que parece. En primer lugar es importante definir que hay dos tipos de espacios cuando compartes un hogar: el espacio compartido (los lugares de los dos, del 'nosotros') y los lugares propios. Desde esta perspectiva debes delimitar el espacio común y el espacio propio.

Una opción muy sana es destinar un espacio para cada uno, que sirvan como estudio, habitación de lectura o lo que sea que les interese a cada uno y tener otra que sea para dormir juntos, para hacer vida en pareja. Esto les dará el lugar para relajarse y tomar el tiempo necesario para mantenerse en contacto con el ser propio. Puede ser un rincón de lectura, una pequeña oficina, un espacio que sea único y que esté destinado a satisfacer las necesidades y gustos individuales. Del mismo modo, es importante aprender a respetar esos espacios físicos y de tiempo. Si tu pareja acostumbra ir al gimnasio todos los martes, por ejemplo, pregúntale antes de programar alguna actividad a esa hora.

Cada una de las personas que conviven en pareja tienen que aprender a programar el tiempo personal y respetar el tiempo del otro; así mismo la pareja debe programar las responsabilidades del hogar en función a ese tiempo. Por ejemplo, si ambos trabajan 8 horas diarias, no es justo que la limpieza y mantenimiento del hogar sea realizado por una sola persona. Lograr acuerdos entre ambas partes para este tipo de tareas cotidianas es parte del éxito en la convivencia.

El día a día: esas pequeñas peleas


Una de las quejas típicas entre las parejas que recién empiezan a convivir tienen que ver con la cotidianidad: si uno de los dos es muy desordenado, si hace las cosas de cierta manera que te irrita... Esto es completamente normal: son dos personas diferentes, criadas en dos ambientes ajenos que tienen hábitos que pueden ser diametralmente opuestos. Es en este punto en el que debemos comportarnos con madurez y evaluar aquellos aspectos en los que hay que ceder en aras de mantener la armonía. Además, es una oportunidad magnífica para deshacerte de viejas conductas que te perjudican (como el desorden).

Otro aspecto importante es la forma en que expones una queja a tu pareja. Es muy diferente hablar de forma asertiva (desde el 'yo siento' o 'yo creo') que recriminar una y otra vez el error de la otra persona. Puedes decir lo que te molesta, pero de forma sana que no haga enfadar a tu pareja, le ponga en una posición defensiva y no tenga la apertura para negociar o hacer un cambio; por ejemplo decir: “me hace sentir mal que dejes la ropa sucia donde no va, porque nos esforzamos en mantener el sitio ordenado, ¿podrías colocarla en la cesta?” es mejor que gritar  “eres un desordenado que no me considera y siempre arruinas todo”.

Tú + Yo = NOSOTROS


En resumen, vivir en pareja es muy sencillo si logras respetar tu espacio personal y el de tu pareja, no sólo a nivel físico sino también en lo que se refiere a tiempo y actividades. Del mismo modo, es importante que evalúes los aspectos en los que puedes ceder y en los que debes mantenerte. Piensa en las actividades que disfrutas y haces normalmente, enuméralas y medita si afectan de algún modo a tu pareja y en qué forma lo hacen; de ser así, busca la forma de cambiarlas o de incluirle para que no sean motivo de peleas.

Del mismo modo, mantén una comunicación sincera, diáfana, frecuente y objetiva con tu compañero de vida para que negocies los aspectos de la vida cotidiana que pueden afectar la conviviencia; pero sobre todas las cosas recuerdas que es necesario mantener la identidad. Sólo con la suma del “yo” y del “tú” es posible construir un nosotros.

martes, 20 de noviembre de 2012

Te regalo todo mi corazón... y no se aceptan devoluciones

te regalo todo mi corazón

¡ése es el mejor regalo que puedes dar! olvídate de las joyas y los regalos lujosos y brillantes... regala sentimientos, emociones, experiencias, sonrisas y cariño... de eso se trata el amor.

La próxima vez que pienses en darle un regalo a esa persona especial, piensa en qué puedes hacer aparte de comprarlo con dinero. Cualquiera puede tener dinero para comprar cualquier cosa, pero no todos tienen el carisma y sentimiento que tu puedes ponerle a lo que regalas... ¡hazlo especial!

lunes, 19 de noviembre de 2012

¿Sabes por qué sonrío?... ¡porque pienso en ti!

sonrío porque pienso en ti

¿cuando es el momento apropiado para no sonreír?... ¡NINGUNO! la sonrisa siempre será una buena acompañante, no sólo en los momentos de felicidad y amor, pero en los de tristeza también... una sonrisa es reconfortante y alentadora.

Y no sólo eso sino que está comprobado que sonreír te hace más llamativo (y amigable) para una persona... es decir, nosotros, los seres humanos, preferimos (consciente o incosncientemente) a personas que sonríen porque esto es indicio de que son personas felices y que saber divertirse.

¡Que nada te quite la sonrisa de la cara! recuerdalo siempre :).

domingo, 18 de noviembre de 2012

El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás dispuesto a hacer por él - John Galsworthy

el valor de un sentimiento...

Sabio consejo de amor (y vida) por John Galsworthy, novelista y dramaturgo inglés.


Y es que, con sacrificio es que se demuestra el amor, ¿no?... las palabras se las lleva el viento como dicen por allí, lo que realmente importa son los actos, los esfuerzos que se hagan por de verdad hacer feliz a la otra persona.


Nunca te dejes enamorar (o mejor dicho, engañar) por personas que sólo te "prometen" cosas bonitas pero en verdad no te lo demuestran, cosas que sólo puedes escuchar pero no sentir, eso no es amor y esa persona probablemente está tratando de engañarte.


El verdadero amor se expresa, de una u otra manera, pero no se queda en palabras solamente... y muchos tenemos formas distintas de demostrar el amor, pero todos tenemos una forma que no se queda en palabras y ya.


(utilizar una vez más una imagen de UP para demostrar el amor nos llena de felicidad)

sábado, 17 de noviembre de 2012

Una buena relación no ocurre porque sí... toma tiempo, paciencia y dos personas que realmente quieran estar juntas

una buena relación requiere de dos personas que quieran estar juntas

¡qué gran verdad! hoy en día algunas personas piensan en el amor como algo que "sucede" y ya,  sin más (algo así como un amor a primera vista eterno)... pero la cosa no es así. El amor se cultiva día a día, como si fuera una planta, hay que darle cariño, cuidado y amor cada día para verlo crecer y volverse más fuerte... de igual manera que no tienes un arbol que da muchos frutos de forma instantánea, sino con el pasar del tiempo, dedicandote a él.

Por eso deja de creer en que el amor sucede en un instante y ya, no... el amor son muchos instantes felices juntos, es mucho tiempo de dedicación y de ganas de hacerlo crecer... riega el amor a diario y cosecharás sus frutos en el futuro.

viernes, 16 de noviembre de 2012

No hay nada más reconfortante que besarte cuando estoy triste

no hay nada más reconfortante que besarte

Los besos son mágicos, todos sabemos eso, ¿no?... pero los besos de esa personita especial son de otra planeta!... te hacen olvidar de cualquier tipo de tristeza, dolor o amargura que estés sintiendo en ese momento, te hacen volar y salir del planeta, sólo para disfrutar de esos ricos besos, disfrutar y nada más.

Por eso siempre que puedas dale besos a tu pareja, bésalo no sólo en la boca, sino en todos lados! los besos son ricos en donde sea y ahora que sea... y si los acompañas con abrazos, siempre serán una combinación ganadora.

Y ya sabes que besar es incluso bueno para tu salud, así que, otra excusa para comerte a besos a ese ser querido en tu vida.

Concentrarse en los instantes de la vida, que no es en sí misma más que un instante - Oscar Wilde

Reflexión de amor y vida por Oscar Wilde, gran escritor y poeta.

Analizando la frase creo que lo que Oscar nos quiere decir es: APROVECHA TODO EL TIEMPO DE TU VIDA. No desperdicies el tiempo que tienes en el planeta tierra en cosas que no te van a dejar una satisfacción o buena sensación, entre esas cosas están: odio, rencor, tristeza, amargura, envidia, celos y todos esos sentimientos malos que lo que hacen es hacerte perder el tiempo y desperdiciar tu vida... ¡no valen la pena! el amor es lo que vale la pena.

Llena tu corazón de amor y vive cada día, cada hora y minuto irradiando y recibiendo amor, alegría, felicidad y todos esos sentimientos bonito que te hacen sentir cosas especiales... la vida es un ratico, recuérdalo siempre, no desperdicies tu tiempo.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Como ven a la mujer distintos OJOS! jajajajja (post cómico)

ajajajajaja así es! ;p

Eres como una estrella caida desde el cielo

eres como una estrella caida del cielo

¡es verdad! si te pones a pensar, todas las personas son unas estrellas. Todas las personas tienen algo único y especial, aunque algunas veces nos cueste verlo (o nos sea más fácil ver las cosas "malas" de las personas).

Así que te tengo un reto: la próxima vez que pienses en criticar a una persona, primero trata de pensar en algo bueno que tiene, trata de ver su brillo... quizás a esa persona le pase como a la estrellita de la foto, que no puede brillar ni destacarse porque está sucia (pasando por alguna situación difícil) o algo por el estilo.

Vamos a ser más empáticos los unos con los otros (no solamente con nuestra pareja o seres queridos), todos tenemos algo bonito que aportar en la vida de los demás, sólo que a algunas personas les cuesta más demostrar eso, pero con ayuda y paciencia, lo logran.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Algunos días tenerte cerca es lo único que funciona... GRACIAS

algunos días lo único que funciona eres tu

¿Sucede no? que parece que todas las cosas salen mal en el día, en tu trabajo, con tus amigos, con mucho tráfico en la calle o cualquiera de esos eventos desafortunados que algunas veces ocurren en la vida... pero siempre estará tu amor ahí para hacerte ver todo mejor, hacerte sentir bien y que las cosas funcionan como deben cuando están juntos.

Por eso nunca te dejes mortificar por las "calamidades" del día a día (SIEMPRE van a haber percanses, de una u otra forma, la vida es así), lo importante es mantener una actitud positiva, con amor y felicidad ante las adversidades... y por supuesto, junto a tu amor que te va a dar apoyo y cariño para superar todo.

martes, 13 de noviembre de 2012

Eres luz en mi oscuridad...

eres luz en la oscuridad

El amor verdadero es más que "momentos felices" es una luz en la oscuridad. Algunas veces en las parejas, nos enfocamos en las cualidades erroneas sobre nuestra pareja o tendemos a visualizar más lo "malo" (o las cosas que no hace bien) que las cosas que sí hace... por ejemplo, puede que a tu pareja le cueste "demostrar su amor" algunas veces y eso no tea grade, pero sabes que cuentas con esa persona en las malas y en las buenas, que en los momentos difíciles estará allí a tu lado para darte apoyo, que cuentas con esa persona para todo... y eso es realmente ser una luz en tus momentos de oscuridad.

Por eso, no prestes atención si tu pareja "no es la persona perfecta" (lo que sea que eso signifique para ti) pero enfócate en las cosas buenas que aporta a tu vida, en los pedacitos de luz que te lleva y en el amor que de una u otra forma te hace sentir.

lunes, 12 de noviembre de 2012

No te sales un minuto de mis pensamientos

no te sales de mis pensamientos

Pues así es el amor bonito, cuando realmente estás enamorado de esa persona nunca se sale de tus pensamientos, mientras trabajas, mientras comes, mientras te bañas... e incluso mientras duermes, porque sueñas con esa persona también.

De este pensamiento viene un piropo bastante bueno, les explico: llegas y le dices a esa persona "hey! ¿no te cansas?", obviamente la otra persona te preguntará desconcertada "'¿no me canso de qué?" y tu diras: "de tanto pasar por mi mente!"... ¡es muy bueno! te aseguro que logras sacarle una sonrisa a ese ser querido en tu vida.

sábado, 10 de noviembre de 2012

Ser una pareja perfecta no significa no tener problemas, sino saber superarlos juntos

ser una pareja es superar los problemas juntos

¡Gran verdad! muchas veces confundimos la palabra "perfecta" y nos hace pensar que es que "todo sale bien", que no hay discusiones ni opiniones distintas en la relación... lo cual es totalmente falso. Nosotros, los seres humanos, no somos perfectos, nos equivocamos y cometemos errores, el caso es en saber enmendar esos errores y superarlos (y cuando es en pareja, esto debe hacerse juntos, dandose apoyo mutuo).

Esa es la verdadera "perfección" que podemos conseguir al estar en pareja, una perfección que se basa en salir adelante juntos, enfrentando todas las cosas que se presenten, sin soltarle la mano al otro aunque los vientos sean fuertes.

Por eso, pase lo que pase, nunca sueltes la mano de esa persona especial, trata de mantenerla cerca de ti, incluso cuando estén pasando por problemas entre ustedes.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Manual de los sueños - guía para soñar en tiempos difíciles

manual de los sueños

Ama


todo lo que hagas. Haz todas las cosas con amor



Escucha


a tu corazón



Ignora


a los que digan que soñar es de ilusos



Confía


en tu intuición



Equivocate


es necesario para crecer



Sigue


tu pasión



Conoce


tus habilidades



Cree


en tus sueños y los crearás



Contribuye


con tus sueños a un mundo mejor



Crea


tu realidad



Juega


sin parar



Arriesga


para ganar


Recuerda siempre estas sabias palabras, pero sobretodo: aplícalas en tu vida... tus sueños pueden cumplirse, con amor y empeño, puedes lograrlos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Hacer reír enamora... (el poder de la risa)

hacer reír enamora

En mundoconsejos somos fanáticos de las sonrisas, y creemos que indudablemente hacer reír y mantener siempre una sonrisa enamora. Al reír transmites una alegría que automáticamente genera pensamientos positivos, no tienes que hablar ni hacer nada, sólo sonreír, esa es la magia. Para celebrar la sonrisa hoy traemos este especial de imagenes de amor con sonrisas :) ¡échales un vistazo, ama y sonríe!

ancianos riendo de la vida

Acá tenemos a estos dos abuelitos sonriendole a la vida, relajados, disfrutando... ¡qué bonito poder llegar a esa edad y reírse de esa manera! cero preocupaciones


niños riendo

Desde niños estamos riendo, es algo tan natural expresar nuestros sentimientos con sonrisas, por eso es que sonreír es tan agradable para todos los humanos, nos conecta no sólo con la felicidad, sino con nuestra niñez, donde no existían los problemas, sólo diversión y risas.

Brad y Angelina sonriendo

Brad y Angelina, esta pareja de famosos sabe cómo reír y no sólo prestarle atención a sus posesiones materiales. Se divierten y disfrutan de algo que no cuesta dinero pero es muy valioso... la risa.

jugando mojados y riendo

¿Se va a mojar la ropa con la lluvia? ¡Está bien! disfruta de eso... ante el montón de situaciones imprevistas que se nos presentan en la vida (y en nuestras relaciones de pareja) mantener una actitud de humor y risas es una gran opción... ¡no pierdas la cabeza!, siempre hay una salida, y si no la hay... ¿para qué preocuparse? ;) ¡sonríe!

niños jugando con agua y riendo

¡los niños divirtiendose! qué bueno es ser niño... lo malo es que crecemos y en vez de reirnos nos preocupamos por cosas que no tienen sentido. ¡Vamos a ser niños por siempre y ver la vida con sus ojos! tengamos como objetivo en nuestra vida el mismo que tienen los niños en la suya: divertirse.

jóvenes jugando y riendo

Parejas enamoradas, hacer reír enamora, reirse juntos enamora, pasarla bien y ver lo positivo enamora... ¿tengo que decir algo más?

ancianos riendose

Estos bonitos abuelitos están disfrutando en el parque... ¿y por qué no? ¿por qué los adultos dejamos de ir al parque o si vamos, sólo es para que nuestros hijos se diviertan?... ¡vamos a divertirnos nosotros también!... sigamos el ejemplo de los abuelitos y disfrutemos de los columpios sin importar el "qué dirán"

 

Se asustó un poquito! jajajajaj


AJAAJAJA este chico se tomó el susto muy en serio, pero es que también se depravó la personas debajo del escritori... jajajajajaj

martes, 6 de noviembre de 2012

Chatear con esa persona especial.... y no dejar de sonreirle a la pantalla

chatear con esa persona especial

A todos nos ha pasado alguna vez... estamos chateando con esa persona especial en nuestras vidas y no podemos dejar de reír, esa es la magia del amor... sentir algo bonito y especial inclusive a través de una pantalla.

Por eso nunca subestimes el amor ni los medios por donde puede presentarse (chat también es una forma de comunicación). Más sin embargo siempre tienes que estar alerta en caso de que la persona con la que hablas no sea la que dice ser, hoy en día existen muchos fraudes electrónicos y personas con malas intenciones, así que ¡mucho cuidado!

lunes, 5 de noviembre de 2012

A esta chica interesada le dieron una lección de vida... (gracioso)


Este video me dió mucha gracia, esta chica se llevó una sorpresa y una lección por andar sólo de interesada y cazafortunas, vean el video y juzguen por ustedes mismos:

A quien amas dale ALAS para VOLAR, RAÍCES para VOLVER... y MOTIVOS para QUEDARSE

a quien amas Dalai Lama

Gran consejo por el sabio Dalai Lama


Este consejo hay que recordarlo siempre: darle alas a tu pareja significa darle libertad (y confianza), no celarla obsesivamente (ya sabemos por entradas anteriores que los celos pueden dañar tu relación), tener esa relación fresca, donde a pesar que cada quien es "libre" de hacer "lo que quiera", el respeto y amor por el otro hace que sólo hagan cosas buenas que alimenten y hagan crecer la relación... sin obligar a hacer ciertas cosas o dejar de hacer otras.


Raíces para volver y motivos para quedarse básicamente pueden resumirse en una sola cosa, y es: ¡darle amor! el amor hará que esa persona quiera estar contigo y seguir contigo por mucho tiempo, amor bonito, tierno, amor que cuida y mejora, que da calor y reconforta, de ese es el amor que se necesita.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Alberto te ordeno que bajes de ese jacuzzi YA MISMO! (imagen chistosa)

pollos-imagen-chistosa

Eres un regalo de Dios

eres un regalo de Dios

Dios nos provee sólo de cosas buenas para nosotros, y una pareja amorosa es parte de esos regalos de Dios. Por eso siempre hay que dar gracias, gracias porque Él sabe que es lo mejor para nosotros y porque lo más importante es estar rodeados de bonitos sentimientos (amor, felicidad, humildad, etc) y tener salud, las cosas materiales son un agregado.

Por eso todos los días da gracias a Dios por tener lo que tienes, que es más que suficiente si lo piensas bien (y si no, ten paciencia, Dios conoce tu corazón y sabe tus necesidades, no desesperes que Él proveerá).

¡Bendiciones, amor y felicidad para todos!

¿Cuáles son las causas de la infidelidad?

Si alguna vez has sido víctima de la infidelidad, entonces seguramente te habrás encontrado llorando en un rincón, escuchando música romántica y preguntándote qué pudo haber pasado para llegar a ese estado; o peor aún, sintiéndote responsable por la situación pues tal vez no le diste a tu pareja lo que necesitaba, o porque no eres lo suficientemente atractiva.

Si bien es cierto que cada caso merece un análisis de las circunstancias para poder determinar las causas de la infidelidad, lo más importante es que recuerdes que eres una persona maravillosa, única e irremplazable y que una infidelidad es dolorosa, pero también es una oportunidad para crecer emocionalmente y aprender lo que significa construir una pareja. 

Los pensamientos fatalistas que van orientados a maltratar tu autoestima no mejorarán la situación, todo lo contrario, terminarán hundiéndote en la tristeza. Las causas de la infidelidad son numerosas y particulares, pero existen unas cuantas razones más generales que compartiremos contigo, con el objeto de brindarte más alternativas, perspectivas diferentes que logren hacerte evaluar la situación de una forma más objetiva en la que no existe la posibilidad de asumir el rol de víctima o de verdugo.

Razones más comunes de la infidelidad


Una de las principales causas de la infidelidad es la desaparición del amor pasional. Cuando nos enamoramos de alguien, hay un periodo que dura entre 3 a 6 meses en los que el cerebro genera una gran cantidad de serotonina (la llamada "hormona de la felicidad") y que genera los típicos síntomas del enamoramiento: mariposas en el estómago, deseo desenfrenado, sensación de felicidad eterna que te hace sentir como caminando en las nubes, entre otras.

Después de cierto periodo de tiempo, el cerebro deja de producir serotonina y entramos en una fase más calmada de la relación. Esto no significa que no estás enamorado, todo lo contrario, pasas a un nuevo tipo de amor más fraternal en el que empiezas a conocer de verdad a tu pareja. Muchas personas están acostumbradas a interpretar este subidón de felicidad como amor verdadero, y una vez que desaparece, piensan que han dejado de amar a su pareja y que "ya nada es como antes" (¿les suena conocido?); por lo que comienzan a buscar relaciones con otros.

Todos conocemos a los infieles recurrentes, por ejemplo, el típico caso del hombre que termina un matrimonio por infidelidad; comienza una relación con la que fuese su amante, con la que termina por otra infidelidad, y así sucesivamente repitiendo una y otra vez el mismo error. Este tipo de personas suelen tener una estructura de personalidad que no les permite tener una vida en pareja, que no son capaces de comprometerse seriamente con una persona y no logran forjar el vínculo necesario para que una relación prospere.

Se requiere un proceso de autodescubrimiento muy profundo para que este tipo de individuos acepten su condición y sinceren su estilo de vida; por lo que terminará intentando una y otra vez vivir en pareja, haciendo daño a las otras personas y a si mismo. Un infiel recurrente no sabe ni quiere aceptar las responsabilidades y compromisos que intervienen en la consolidación de una relación.

Infidelidad sólo una vez: ¿error pasajero?


Cuando la infidelidad ocurre una sola vez en la relación, un episodio aislado en el historial de la pareja, podemos pensar que  pudo ser un error pasajero. Circunstancias como haber bebido demasiado, conocer una persona sexualmente atractiva, entre otras, pueden ser el detonante de una infidelidad. Sin embargo, aunque esta relación haya sido única y no sea repetitiva hay que analizar qué otros factores están implicados para haber tomado la decisión de ser infiel. El exceso de licor o el atractivo / disponibilidad de alguien más no son excusas para la infidelidad, siempre hay un momento en el que la persona debe decidir si seguir adelante o no.

Otras causas de la infidelidad pueden ser mucho más abstractas y particulares. Hay corrientes psicológicas y sociológicas que plantean el concepto de la profecía autocumplida; es decir, la persona actúa como la sociedad o la pareja espera. Por ejemplo, en sociedades machistas se espera que el hombre sea mujeriego pues esta es una demostración de masculinidad (esta sería la profecía)  y muchos hombres actúan de acuerdo a este modelo; del mismo modo se dice que una persona que establece un vínculo de pareja desde la desconfianza (celos desmedidos, conductas compulsivas que tienden a invadir la privacidad de su pareja como revisar su teléfono, página de Facebook, correo electrónico, etc.; conductas restrictivas como prohibirle visitar a sus amigos) en realidad están creando su profecía, subconscientemente extienden una invitación para delinquir.

Cualquiera de estas razones no son, por si solas, la causa de la infidelidad. Una persona madura y emocionalmente equilibrada confronta a su pareja, expone sus sentimientos y prefiere poner fin a la relación en caso de no llegar a una resolución del conflicto.

Las motivaciones para evitar esa confrontación que permitiría cerrar el círculo son mucho más personales; ya sea por miedo a la soledad, al rechazo, a dejar una situación cómoda (dependencia emocional o económica, por ejemplo), presión social... descubrirlas es responsabilidad de quien comete la infidelidad pero si estás del otro lado es momento de hacerte varias preguntas.

¿Es la primera vez que pasas por una situación similar o es un patrón que se repite en todas tus relaciones?  De ser así, ¿qué modelo mental te empuja a relacionarte con personas que tienen estas tendencias? Sobre este tema les hablaremos en un próximo artículo.

sábado, 3 de noviembre de 2012

No importa quien estuvo en tus momentos de felicidad, sino quien estuvo contigo en los momentos difíciles

importa quien estuvo en tus momentos dificiles

Esto lo hemos dicho antes: las personas que realmente te quieren y aprecian están contigo en los momentos más difíciles, en los momentos donde no es sencillo estar a tu lado (ya sea porque no estás de humor, llorando o simplemente irritada por alguna situación de la vida).

Esto aplica directamente a tu pareja: si estás con una persona que sólo está contigo cuando se divierten, van a fiestas, la pasan bien y todos esos momentos "de felicidad", pero que no cuentas con ella cuando realmente necesitas un consejo en un asunto de dificultad, cuando te sientes sola o cuando necesitas apoyo y tiempo de una persona... entonces esa pareja no te conviene.

El amor está en las buenas y malas, en las victorias y derrotas. El amor puede soportar y tratar de seguir adelante, agarrados de la mano siempre.

viernes, 2 de noviembre de 2012

El amor es un acto de fe, y quien tenga poca fe, también tendrá poco amor

el amor es un acto de fe

Esta es la definición del amor por Erich Fromm, y agrega: porque significa comprometerse sin ningún tipo de garantías, entregarse a la persona amada con la esperanza de producir amor.

Y yo tengo que decir: concuerdo con él. Ciertamente para que exista amor debe haber una especie de fe en la persona amada y en el futuro de la relación.

La fe de que "todo va a estar bien", de que a pesar de las dificultades, los problemas y las diferencias, podrán salir juntos adelante... la fe de que el amor va a estar encendido.

Ahora bien, esta fe debe estar acompañada de una actividad constante (lo que hemos llamado antes en mundo consejos: pequeños detalles diarios), ya que, si tenemos fe, quiere decir que debemos preocuparnos por el estado de esa persona, preocuparnos por cómo se siente (tanto física como sentimentalmente) y hacer cosas por ella.

Una fe activa, una fe que puede verse y sentirse, no sólo es un "decir", son actos que demuestran que la fe por ese amor es verdadera.

Una fe sin actividad, sin demostración, es como una noche sin estrellas y luna que brillen y alumbren, es una fe muerta, que no se ve ni se siente, una fe oscura.

Mirarte a los ojos... y olvidarme del resto del mundo

mirarte a los ojos y olvidarme del mundo

Así pasa ¿no?, ves al amor en tu vida y te olvidas de todo el mundo a tu alrededor, no importa nada... todas las cosas malas desaparecen y te vas a ese lugar especial con esa persona, sólo ustedes dos, su amor y nada más.

Es importante cosechar estos momentos a solas con tu amor, tomarte el tiempo para mirar a los ojos a esa persona especial, tranquila, calmados (ya que hoy en día pareciera que siempre viviéramos apurados por todo), relajados, disfrutando de su bonita compañía.

Repite este ejercicio a diario, junto con los pequeños detalles (que este sería uno también), acuérdate que el tiempo no se recupera ni se crea, sólo se gasta... así que gástalo sabiamente, con alegría y amor.

jueves, 1 de noviembre de 2012

No pierdas un minuto de tu vida sin demostrarle a tu pareja que la amas, mañana puede ser muy tarde

demuéstrale a tu pareja que la amas

Otra enseñanza de la famosa película (y de la que somos fieles admiradores aquí en mundoconsejos): UP. Siempre tenemos que valorar a nuestra pareja ya que no sabemos si mañana por alguna situación ya no esté a nuestro lado (no digamos lo peor, que sería que muera).

Algunas veces los seres humanos tendemos a olvidar que nuestra existencia en el planeta está contada, ése es el destino que todos tenemos en común, lo que ciertamente es igual para todos, algún día nuestro corazón se detendrá y dejaremos de respirar.

Por eso, aprovechar día a día, dar amor y alegría, debe ser nuestro propósito... vamos a recordar siempre que nuestros días "están contado" y que no vale la pena pelear o discutir, vamos a aprovechar nuestro tiempo en amar.

El secreto de amar es amar sin secretos

el secreto de amar es amar sin secretos

El amor puede morir, el corazón jamás.


El amor no falla, fallan las personas.


El secreto de amar es amar sin secretos y sinceramente.


La verdad duele, pero la mentira mata.


Fracasar no es morir, sino volver a empezar.


¡Grandes consejos! tanto de amor como de vida, hay mucho que podemos aprender de estas líneas para mejorar nuestra existencia en este planeta que siempre nos trae sorpresas... lo importante creo que es mantenernos reales, conservar nuestras convicciones y valores.

Hacer el bien y dar amor, creo que pueden ser dos ideales por los que luchar y mantenerse firme siempre, no importa las circunstancias o situaciones.