lunes, 31 de diciembre de 2012
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos... pero tu y yo estamos hechos el uno para el otro
Un bonito juego de palabras en esta imagen de amor ¿no? ;)... dos personas no hechas de carne, huesos y átomos, sino hechas PARA el otro, para ser el compañero perfecto, la media naranja de otro ser humano, para ser inserparables, para ser la razón de existir de cada uno.
Es un sentimiento extraordinario saber que cuentas con alguien a tu lado siempre, dispuesto a darlo todo por ti en cualquier momento y situación, sin dudar, sin importar qué.
domingo, 30 de diciembre de 2012
El amor es para compartirlo
Existen muchas experiencias en la vida que nos inspiran a ser felices, pero no hay nada que hace más feliz a un ser sobre la tierra que el amor. Y es que el amor fue creado para ser compartido con quienes nos rodean, amigos, familias, incluso mascotas. Como meta personal debe proponernos a amar a todo ser que nos rodee, sin esperar nada a cambio más que la propia satisfacción de haber regalado un momento de felicidad a otra persona.
Es por eso que el día de hoy los invito a amar incluso la vida que tenemos, porque de hecho somos producto del amor entre dos seres.
Cuando te dije que era para siempre... no estaba jugando.
Esta imagen de amor lo dice todo ¿hacen falta palabras?... ok, trataré con unas pocas entonces: el amor verdadero dura toda la vida.
El amor verdadero te acompaña en las buenas y malas.
El amor verdadero te ayuda a pararte cuando te caes.
El amor verdadero te mira cuando duermes y sonríe.
El amor verdadero se sienta en tu tumba, a compartir tiempo contigo, porque sabes que tu, en el cielo, estás mirando.
El amor verdadero nunca te va a dejar solo.
El amor verdadero te hace mejorar, querer mejorar, querer ser una persona completa, evolucionar.
sábado, 29 de diciembre de 2012
Tu eres la única persona que me hace dibujar corazones
¡Sí! dibujar corazones y cosas tontas de enamorados en un cuaderno ¿quién no lo ha hecho?... de eso se trata el amor, de expresarlo de cualquier manera, bien sea dibujandolo a puño y letra o buscando una imagen en internet para que refleje ese amor ¡ambas son válidas!, eso demuestra que estás pensando en esa personita que quieres.
Así que aprovecha para sorprenderla ¡envíale esta imagen de amor!, te aseguramos que al menos le sacas una bonita sonrisa :), ¡hoy es el mejor momento para demostrar tu amor!.
Duerme poco, sueño mucho - Acción poética
Otra más de los grandes de Acción poética. Dormir poco y soñar mucho, esta imagen se aplica no sólo a la vida, sino al amor. ¿Cuantas veces dejamos de perseguir nuestros sueños? ¿Cuantas veces los negamos y los ponemos a un lado por cosas "más importantes"?... lo que tenemos que entender es que ¡NO hay nada más importante! nuestros sueños, nuestros anhelos, las cosas que queremos son por lo que tenemos que luchar, no dejemos que se esfumen así por así, ¡el mejor momento para conquistar un sueño es AHORA!
Si te quedas esperando a que todas las situaciones sean "ideales" para empezar a conseguir tus sueños... ¡eso nunca va a llegar!, en la vida siempre hay obstáculos, siempre hay que luchar por una u otra cosa, por eso no dejes tus sueños para el mañana, hoy, en este preciso momento, es el mejor tiempo en el que puedes emprender tu aventura... ¡dale rienda suelta a tus sueños!
jueves, 27 de diciembre de 2012
La conciencia de querer y ser querido da a la vida un calor y una riqueza que nada más puede aportar - Oscar Wilde
Gran verdad por el gran escritor y poeta Oscar Wilde... saber que eres querido siempre hace sentir bien. No sólo por tu pareja, sino por todos tus seres queridos (amigos, familiares, ¡incluso por tu perro!). Por eso si tienes tiempo sin dejarle saber a esas personitas especiales en tu vida que tan especiales son: ¡hazlo ahora! el mejor momento es ahora, y es una situación donde todos ganan: ellos reciben amor y tu, al verlos felices, ¡vas a ser feliz también!
Acuérdate que mientras más amor das más recibes, y ¡dar es amar!, nunca pierdes por dar amor, no lo confines en tu corazón ni lo guardes todo para ti, ¡exprésalo!, quizás mañana puede que sea tarde.
miércoles, 26 de diciembre de 2012
Pueden ser casualidades u otras rarezas que pasan, pero donde quiera que ando TODO me conduce a ti.
¡Qué bonita frase de amor del romántico Silvio Rodriguéz!... la representación del amor: TODAS las cosas te recuerdan a ese ser querido, lo asocias con todo ¿por qué? porque tu cerebro (y corazón) no pueden dejar de pensar en esa persona, así que aprovechan cada instánte y situación para recordarlo.
Éso es estar enamorado.
Ahora bien, esto no significa que vamos a enviarle mensajes o llamar la atención de la persona siempre que algo nos acuerde a ella (porque esto puede incomodar o incluso fastidiar a dicha persona), sino simplemente estar conscientes de que esto sucede y de que realmente valoras ese amor.
lunes, 24 de diciembre de 2012
Te quiero mucho - ¡feliz navidad!
Esta bonita (y sencilla) imagen para desear feliz navidad expresa algo oculto: no importa que el (o los) regalos sean "lujosos, caros o luminosas", un simple detalle (como la imagen) puede expresar tus sentimientos también.
Recuerda que la navidad no se trata de "cuantos regalos recibes" sino de cuantos corazones alegras con tus regalos (que no necesariamente tienen que ser cosas materiales, ¡un bonito gesto también es un regalo!).
Así que, en vez de contar cuantos regalos has recibido, empieza a contar cuantas sonrisas obtienes de las personas, cuantos "gracias" sinceros recibes y cuanto amor sientes (y das) a tu alrededor... ¡éso es lo bonito de la navidad! época para compartir tanto con tu amor como con tus seres queridos.
Recuerda: la felicidad sólo es real cuando es compartida... ¡comparte todo lo que puedas en esta navidad!
¡Feliz navidad les deseamos en Mundoconsejos.com!
En mundoconsejos.com queremos tomarnos un momento para desearles una muy bonita feliz navidad a todos nuestros lectores.
Navidad es una época de amor, época para dar más que recibir, para perdonar, para alegrar y renovar el alma.
Por eso, estas navidades te deseamos mucha alegría, salud, paz y bendiciones de lo alto.
¡Gracias por visitarnos y simplemente por existir!, estamos muy agradecidos con ustedes y con Dios por darnos la oportunidad de llegar a tantas personas, con consejos, mensajes de aliento, imagenes de amor o frases... tratamos de dejar un poquito de amor en cada persona.
Por eso hoy queremos que TU dejes un poquito de amor en cada persona que se encuentre contigo, no importa si es un familiar cercano o alguien que apenas conoces ¡el amor es para todos! trata de tocar los corazones de cada persona, ése es el mejor regalo que les puedes dejar en este día.
Recuerden dar gracias siempre por todas las cosas que tienen (que son muchas si se ponen a analizar) y por todas las cosas que vendran... pero más que "cosas", por todos lo momentos de felicidad que hay en su vida.
¡Sean muy felices hoy, mañana y siempre! :)
... y para alegrarles el día, dejamos acá les dejamos unas imagenes navideñas muy bonitas:
viernes, 21 de diciembre de 2012
Quiero ser tu despertador por las mañanas... ¡para pararte a besos!
¡qué sabroso que te despierten a besos! ¿no? ¡inténtalo!... la próxima vez que despiertes, dale besitos a esa personita especial a tu lado... y si todavía no viven juntos, entonces haz eso la primera vez lo veas en el día, no digas ninguna palabra, sólo llega directamente hacia donde está y ¡dale muchos besos!
Ésta es una bonita forma de demostrar tu amor, acuérdate que los pequeños detalles son los que importan.
Diciembre, la nieve y tu... ¡no pido nada más!
Ohh la bonita navidad, tiempo para compartir, dar risas y amor a todos nuestros seres queridos (y a los que no, también, ¿por qué no? ;))... pero también para disfrutar con nuestra pareja, no sólo "esperar recibir sus regalos" sino realmente disfrutar y querer su compañía... ¡no hace falta nada más! sólo estar con tu amor es el requisito necesario para que estés feliz, nada más, nada menos (y bueno, en navidad, un poquito de nieve también es bueno ;)).
Así que esta navidad aparte de comer mucho (todos lo hacemos, y debemos dar gracias que tenemos comida e incluso tratar de compartirla con gente menos afortunada), debes dedicarte a disfrutar sin necesidad de recibir regalos... el mejor regalo está ahí contigo, tu amor, tu familia, tus seres queridos y una bonita vida que tienes por delante.
jueves, 20 de diciembre de 2012
Tengo una sonrisa lista para cuando te vea
¡así debe ser siempre! tener una sonrisa lista para cuando veas a tu amor, acuérdate que los seres humanos sienten mayor atracción por las personas que demuestran felicidad... ¡la sonrisa es contagiosa! nunca subestimes su poder.
Ahora anda y pela los dientes, no sólo a tu amor, sino a todas las personas, ¡qué bonito es irle sonriendo a la vida!, sientes mayor felicidad y la transmites a los demás, es algo asombroso que vale la pena.
miércoles, 19 de diciembre de 2012
Lo que llevamos en nuestras manos es temporal, lo que llevamos en el corazón es para siempre
¡Gran verdad de vida! En la vida, no importa cuantas cosas materiales tenemos, eso no te asegura la felicidad ni vas a poder llevartelas cuando el día de partir hacia el cielo llegue... ¡no te enfoques en lo material!... enfócate en nutrir tu corazón, en darle bonitos recuerdos que lo hagan latir cuando piense en ellos, que cuando estés en esas horas finales en tu vida puedas cerrar los ojos y tu corazón seguir abierto, feliz de todas las cosas que ha experimentado... este mismo pensamiento podemos llevarlo a las relaciones amorosas:
Ya lo hemos dicho antes, los detalles (regalos) más bonitos son los que tienen mucho valor sentimental (alimentan el corazón) no los que cuestan más dinero.
No te dejes llevar por alguien que te regala "muchas cosas lujosas", el valor de estas cosas no es el mismo, nunca podrá compararse con los pequeños detalles de amor diarios, que no cuestan mucho dinero pero sí mucho amor.
Todo lo que quiero para navidad es a ti
En navidad los enamorados sólo quieren una cosa (mas que todos los "regalos") y eso es: que esa personita especial esté a su lado. Con eso basta y sobra, no hay regalo alguno que pueda mejorar la simple presencia de tu amor en tu vida, abrazandote y llenandote de felicidad.
Por eso el mejor regalo que puedes hacerle a tu amor esta navidad es: TU, todo tu, tu compañía, tu cariño, tu soporte... darte a ti mismo completamente y sin egoismo.
Llena a esa persona con detalles de amor por ti, ése será el mejor regalo.
martes, 18 de diciembre de 2012
El amor perfecto no llega, se construye
El amor perfecto es algo que lleva tiempo, se construye día a día, no cae del cielo. Es como una planta que hay que cuidar y regar todos los días para verla crecer, poco a poco, sin desesperarse, con mucha paciencia y atención.
Las personas que piensan que al encontrar a la "persona perfecta" van a crear un amor y relación perfecta, están errados y se van a desilucionar... de hecho, en muchas experiencias amorosas, cuando encuentras a una persona que crees que es completamente perfecta, te aburres al poco tiempo, se pierde la emoción de mejorar y crecer.
No busques por un amor perfecto, busca en maneras y detalles para crear uno.
lunes, 17 de diciembre de 2012
Voy a dejar caer todo mi amor hacia ti
Dejar caer tu amor, así, sin pensarlo, sin más, es lo que muchos deberíamos hacer. Dejarte llevar por la gravedad y soltarlo, que él solito sea el que maneje, que el solito disfrute la caida y empape completamente a esa persona... algunas veces pensamos mucho en la relación que tenemos (o podríamos tener) con esa persona, le damos muchas vueltas, muchos peros y porqués... y nos olvidamos de lo más importante: disfrutar del amor.
Por eso quita un poco esas preocupaciones que tienes, esos "pensamientos a futuro", esas molestias del día a día y simplemente deja caer tu amor, bañense juntos de amor, olvidense de todo por un momento y sólo quedense ustedes dos juntos, abrazados y sintiendose.
jueves, 13 de diciembre de 2012
El secreto de la felicidad es que se encuentra en los pequeños detalles
¡El secreto de la felicidad y del amor!, no nos cansamos de decirlo en mundoconsejos: ¡los pequeños detalles enamoran!. Nunca lo dudes porque estos siempre alegran, sin importar que tan "costoso" (en terminos de dinero) haya sido detalle, siempre hace feliz... por ejemplo, en esta imagen el chico simplemente está colocandole una flor en el cabello de la chica, una flor que pudo haber encontrado en el parque, caminando por allí, es decir, no le costó nada de dinero... pero miren la cara y los ojitos de la chica, la emoción y alegría se notan, sólo por ese detalle tan bonito.
Esto no es sólo en el amor de pareja, sino en el amor en la vida, en el día a día. No te frustres o sientas mal por las "grandes" cosas que no tienes y deseas, por querer tener más dinero o una casa más grande, no, la verdadera felicidad está en las pequeñas cosas, en saber valor lo que tienes y disfrutar de eso.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
A pesar de nuestras peleas... siempre te pondré a ti en primer lugar, siempre te cuidaré
¡qué bonito es el amor! y aunque a pesar de que algunas veces peleamos (y nos equivocamos, porque somos seres humanos y está en nuestra naturaleza), el amor bonito siempre te pondrá a ti de primer lugar, te ayudará y apoyará cuando lo necesitas.
Claro que la idea no es pelear siempre, eso está mal y debe corregirse (a nadie le gusta estar con una persona peleona y de mal humor siempre), pero alguna que otra pelea no es el fin del mundo y es algo natural en las parejas, no hay porqué alarmarse. Lo que realmente importa es que puedas contar con esa persona en las buenas y en las malas.
lunes, 10 de diciembre de 2012
Quiero que confíes en mi, que nos contemos secretos, tomar tu mano, reírns, acariciar tu cabello, despertar juntos. Quiero todo contigo.
¡qué bonito! todas las cosas que menciona deberían sentirlas las parejas... es básicamente querer TODO de esa otra persona... y en ese "todo" van incluido tanto las cosas buenas como las no tanto, las felicidades y las tristezas, las sonrisas y los llantos, TODO, apoyarse en todo y darse amor en todo momento.
Confianza es algo que debe haber en una relación, no cohibirse ni ocultar las cosas (mantener secretos), tomarse de la mano es uno de los detalles que enamoran y nunca subestimar el poder de la risa,
sábado, 8 de diciembre de 2012
Un corazón grande se llena con muy poco
Al más puro estilo de acción poética nos llega esta frase pintada en la pared y tenía dudas de cómo clasificar esta imagen: ¿es una frase de amor o de vida? y al final, me di cuenta de que tiene que ver con las dos cosas, se puede aplicar en ambas. En la vida porque la felicidad no se encuentra en las "grandes" cosas o "grandes" momentos, la felicidad se compone de todos esos detallitos pequeños a diario, el corazón se alegra con esos detallitos del día a día, no solamente con "lo grande".
En el amor es igual: para alegrar a tu pareja o a ese ser querido no necesitas de "muchas" cosas (o costosas), no. El amor verdadero y el corazón enamorado se llena con detalles que bien pueden no costar nada de dinero pero tener un gran valor sentimental... al corazón que está lleno de amor no le importa las cosas grandes, lo poco es suficiente.
viernes, 7 de diciembre de 2012
Dame 5 minutos contigo al día... y seré feliz las 24 horas
Así de mágico es el amor, con sólo unos pequeños detalles, unos pequeños momentos, pueden alegrar por todo un día, semana, mes o años incluso.
Ten esto en cuenta siempre, no subestimes las cosas que puedes hacer por ese ser especial por más pequeñas que parezcan, serán muy bien apreciadas (si esa persona realmente siente amor por ti, esas cosas serán suficiente).
Un abrazo sincero, caminar por el parque juntos agarrados de la mano, unas flores que recogiste de algun lugar, una comida echa por ti (aunque no seas el mejor cocinero del mundo) son pequeñas cositas que puedes hacer para alegrar el corazón de tu pareja.
jueves, 6 de diciembre de 2012
Amor a primera vista
Amor a primera vista: ¿puede ser real?
Una de mis historias preferidas es la de los padres de mi mejor amiga, quienes tienen más de 30 años juntos. Cuando les preguntas cómo se conocieron, sonríen y un brillo especial aparece en su mirada y te cuentan que se encontraron en un autobús, camino al centro de la ciudad. Apenas cruzaron miradas, supieron inmediatamente que tenían que estar juntos.
Hablaron todo el camino, intercambiaron números de teléfono, tuvieron una cita y unos seis meses después estaban planeando la boda. Fue amor a primera vista. Sin embargo, no todas las historias que se refieren al amor a primera vista son igual de exitosas, por lo que nos encontramos frente a una disyuntiva: ¿el amor a primera vista puede ser real?.
¿Existe el amor a primera vista?
En primer lugar, si es posible sentir eso que llaman 'amor a primera vista', esa certeza inmediata de que esa persona puede ser el o la indicada para hacer vida. Este tipo de sentimiento se diferencia del enamoramiento común y corriente porque es mucho más intenso y va más allá de la mera atracción física. Sin duda alguna, es excitante, divertido y es capaz de hacerte percibir la vida desde una perspectiva mucho más optimista. Aunque algunos lo nieguen, todos somos muy románticos y disfrutamos esta sensación que reta las leyes de la física: el tiempo se detiene, el espacio y la actividad circundante, todo se anula frente a la visión del ser amado.
Esto se debe a que esa persona genera altos niveles de atracción, muy similar al amor pasional que suele desarrollarse durante los tres primeros meses de relación. En este sentimiento hay un gran componente intuitivo, algo en esa persona despierta en nosotros la seguridad de que es necesaria y aportará de un modo u otro algún factor importante en nuestro crecimiento.
El amor a primera vista es diferente al amor verdadero
Lo más importante es no confundir esa atracción inmediata con amor verdadero, es decir, aquel destinado a permanecer firme a través del tiempo. El verdadero amor es fraternal y no surge espontáneamente sino que se construye a través de la conviviencia y el conocerse mutuamente. El amor fraternal es mucho más sosegado y tranquilo, surge después de pasar los primeros seis meses de amor pasional, y se construye a través del año siguiente.
La mayoría de los estudiosos de la conducta humana concuerdan que se puede considerar que una relación será duradera después de los primeros dos años, tiempo suficiente para conocer genuinamente al otro. No hay que perder de vista que el amor y la atracción son dos cosas completamente diferentes, aunque se sientan muy similares. No podemos amar a quien no conocemos.
En conclusión, es imprescindible que no dejes de lado los sentimientos, la intuición, pero sin dejarte cegar por ello. Si conoces a una persona bajo estas circunstancias debes darte tiempo para conocerla antes de tomar una decisión precipitada. El caso de los padres de mi amiga es bastante excepcional, pero seguramente disfrutarás y aprenderás muchísimo junto a esa persona, y hasta pueden construir una relación de pareja sana y duradera si aprendes a darte el tiempo para que la relación fluya de forma adecuada.
Y ustedes queridos lectores, ¿qué piensan sobre este tema? ¿creen en el amor a primera vista? ¡escriban sus opiniones en los comentarios!
Si tu no consigues ser feliz viendo feliz a quien quieres... entonces aún no lo has comenzado a querer
La felicidad de tu pareja debe reflejarse en ti, siempre. Esto significa que sus alegrías son tus alegrías, sus sonrisas las tuyas, en sus logros tu sientes victoria... se transmiten los sentimientos y los comparten.
Tienes que aprender a querer de esta manera a ese ser especial en tu vida, porque así es como el amor verdadero funciona... el amor que siente como si fueran suyas tanto las alegrías como las tristezas y que siempre está ahí para apoyarte o darte ánimos.
miércoles, 5 de diciembre de 2012
Si amas... ARRIÉSGATE
Simple pero poderosa frase de amor. El amor se arriesga cuando el momento lo requiere, no es cobarde, no sufre de miedo o pena (o si sufre, igual el sentido de valentía es mayor). El amor verdadero está dispuesto a darlo todo por ti, a estar contigo en las malas, cuando las situaciones y momentos no se ven bien, cuando puede perder algo y lo sabe, pero sin embargo eso no lo hace alejarse.
Ya lo hemos dicho antes en mundoconsejos, preocúpate del amor que sólo está contigo en las buenas, cuando todo está "en calma", cuando todo es felicidad, cuando no cuesta amar.
En todo amor hay sacrificios, de una u otra forma, y los amores que no se arriesgan simplemente salen corriendo, huyen de esas situaciones porque no están dispuestos a salir adelante junto a la otra persona, porque no tienen fe de su amor.
martes, 4 de diciembre de 2012
No es quien te espera, es quien te busca. No es quien te quiere, es quien te cumple. No es quien te ama, es quien te lo demuestra
Mensajes para tener en cuenta siempre y que básicamente pueden resumirse en estas palabras: el amor es acción. Amar no es decirlo o escribirlo, es demostrarlo... de hecho, es mejor demostrarlo que decirlo (a algunas personas les cuesta decirlo algunas veces).
No aprecies a la persona que te dice mucho que te quiere, aprecia al que SIENTES que te quiere, aunque no lo diga... si tu lo sintes de esa manera, es todo lo que importa.
De eso se trata el amor, de sentir esas cosas bonitas dentro de ti, no de palabras, regalos o cosas materiales, el amor no está en las cosas, está en los sentimientos, está en tu alma.
lunes, 3 de diciembre de 2012
Si tuviera una rosa por cada vez que pienso en ti... estaría siempre paseando por un jardín
¿un cumplido bonito para ese amor especial? ¡usa este!... y si le quieres dar un toque de amor más: acompaña esta tarjeta con rosas verdaderas ;).
domingo, 2 de diciembre de 2012
El deseo muere automáticamente al satisfacerse, el amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho
Esto es una gran verdad. El sentir "deseo" hacia algo (en este caso nos referimos hacia una persona) no significa que sea amor, simplemente es eso, un impulso a "poseer" ese algo, a tenerlo contigo y usarlo de la forma que quieres para satisfacerte y luego de eso, el deseo tan fuerte, desaparece (piensa en algo como comerte una torta de chocolate que tanto querías... luego que comes lo suficiente, ya no quieres más). Amor, sin embargo, es un constante deseo que nunca se satisface por completo, siempre está ahí, activo, no importa cuando tengas de esa cosa o persona.
Por eso trata de determinar qué es lo que realmente sientes por esa persona especial, ¿es un deseo pasajero o es un deseo de amor que nunca se apaga?. Hacerte estas preguntas (y evaluarte) te harán de muy bien, tanto a ti, como a tu relación.
sábado, 1 de diciembre de 2012
La felicidad no es algo que pospones para el futuro, es algo que diseñas para el presente.
¡Así es! la felicidad la construyes día a día, la sientes por la mañana y luego al dormir por la noche. NO es algo que pospones hasta obtener "cosas" en el futuro (una casa, un carro, un mejor trabajo, etc), y en esto es que muchos de los seres humanos nos equivocamos, la felicidad no está basada en objetos o momentos específicos que llegaran a tu vida, la felicidad puedes sentirla día a día, sólo tienes que quererlo.
Y no significa "conformarte" con lo que tienes, no, puedes (y debes) tener ambiciones de mejorar (tanto en cosas materiales como en tus relaciones personales), pero lo importante es vivir cada día feliz de lo que tienes justo ahora y de hacia donde te diriges... no mortificarte por las cosas que no tienes y quieres.
¡Date cuenta que HOY puedes ser feliz! justo ahora, con todos esos problemas y cosas faltantes en tu vida, ¡NO IMPORTAN!, estás trabajando para ellas y de seguro en el futuro las tendrás, pero en este momento debes ser feliz con lo que tienes en la vida... que de seguro si te pones a pensar, es mucho más de lo que te imaginas.
viernes, 30 de noviembre de 2012
Enamorarse es amar las similitudes... pero amar es enamorarse de las diferencias
El proceso de enamorarse siempre es mágico: encuentras un montón de similitudes con esa persona especial, son muy parecidos y la pasan muy bien juntos, todo parece maravilloso, parecen ser el uno para el otro... y aunque, esto no está para nada mal, las cosas por lo general no se mantienen de esa manera para siempre. ¿por qué? porque son dos personas distintas, con pensamientos y comportamientos distintos, y alguna vez esos pensamientos van a chocar y a ser diferentes entre ustedes... por eso amar es en realidad enamorarse de las diferencias que tienen, de lo único que son cada uno y de cómo pueden llegar a un acuerdo aunque tengan opiniones distintas sobre un tema.
No bases tu amor en lo "parecidos" que son, ya que puedes decepcionarte más adelante y tu amor desvanecerse... enfócate en esas pequeñas cositas que tu pareja tiene y NADIE MÁS en el mundo (ni siquiera tu), en las diferencias... eso es un amor bonito y duradero, eso es lo que todos debemos aprender.
jueves, 29 de noviembre de 2012
Los padres no son eternos, llámalos, visítalos, abrázalos, ríe con ellos, escúchalos... recuerda que mañana puede ser tarde
¡hay que tenerle amor a los viejitos! algunas veces nuestros padres no nos entienden (y nosotros no mucho a ellos tampoco) pero eso no importa, lo importante es saber que son los seres que, de una forma totalmente incondicional, nos entregan todo su amor y cariño... y debemos retribuirles eso (no sólo cuando ya estén viejitos, ¡sino toda la vida!).
Nuestros viejitos queridos son sabios y sus palabras hacia nosotros sólo tienen el objetivo de ayudarnos y hacernos crecer, aún cuando nosotros no pensemos que es la mejor opción.
¡Tenemos que aprovecharlos todo lo que podamos mientras todavía los tengamos cerca!, no desaproveches ninguna oportunidad de mostrarle tu amor hacia tus padres, de una u otra forma, acuérdate que no estarán contigo toda la vida.
Amor es la capacidad de reír juntos.
¡La sonrisa es adictiva! sonreír es algo muy bueno tanto como para ti, como para los que te rodean y para tu pareja, ¿por qué? ¡porque se contagia! ¡llenas de alegría las caras (y almas) de las personas!. En términos de pareja, sonreír juntos puede llegar a ser algo tan especial, íntimo y poderoso como darse un beso... mantener siempre una sonrisa (aunque se presenten problemas o dificultades) es de mucha ayuda para poder salir adelante juntos.
Nunca subestimes la sonrisa ni el arte de pasarla bien, haz reír a tu pareja, es saludable, los pone de buen humor, diviértanse de la vida, aprovechen los momentos que están juntos.
miércoles, 28 de noviembre de 2012
A mi no me digas que me quieres... despiértame a besos.
Muchas veces "decimos" muchas cosas, pero lo importante realmente es demostrar esas cosas. Eso es lo que quiere decir esta imagen de amor, las palabras no valen mucho (lamentablemente), y los actos son los que realmente demuestran lo que hay en tu corazón y en tu mente.
No puedes decir "te quiero" a una persona que la tratas mal, no la respetas y no aprecias su compañía... eso, aunque tu pienses que es así y no lo quieras hacer por engañar a la otra persona, está mal (aunque algunas veces sucede que algunas personas pícaras les gusta engañar y jugar con los sentimientos de otras).
AMAR es HACER, es una acción, no sólo una palabra.
Por eso si sientes que no estás demostrandole tu amor lo suficiente a tu pareja, para un segundo y analiza porqué, ¿que está sucedendo? ¿que cosas no te gustan o quieres cambiar? (tanto de ti como de tu pareja), ¿que puede ayudarte a demostrar más tus pensamientos y emociones?
martes, 27 de noviembre de 2012
Lo ideal sería tener el corazón en la cabeza y el cerebro en el pecho... así pensaríamos con amor y amaríamos con sabiduría.
¡Qué bonito mensaje! si se ponen a pensar, tiene mucha razón. ¿Cuantas veces nuestra "mente" nos hace fallar en una relación? (o siquiera dejarnos comenzar la relación)... nuestra mente puede estar llena de prejuicios y concepciones que no nos convienen, que no son las mejores... que no nos dejan amar verdaderamente.
Si pensaramos con el corazón, nuestros pensamientos tendrían mucho más amor, estarían cargados con más sentimientos y con menos "razones", serían más bonitos.
De la misma forma sucede con nuestro corazón, que algunas veces nos puede jugar mal al "entregarlo todo" por la persona que no es correcta o que no nos merece... si aprendemos a amar con sabiduría estas cosas no sucederían.
Amaríamos de una forma pura, sincera y verdadera pero también dandonos cuenta de las cosas malas o que no nos convienen.
¿Qué les parece esta reflexión? ¿les gustaría que sucediera?
lunes, 26 de noviembre de 2012
Puedo no tener las cosas materiales que quisiera... pero tengo mi mayor tesoro: MI FAMILIA!
¡qué bonito es el amor de familia! ese amor que te acompaña y va a estar a tu lado por siempre, sin rencores ni reproches, siempre está ahí para ti, para ayudarte y apoyarte.
Cómo dice el gran Ruben Blades:
En las buenas y en las malas juntos caminando...
Por mas discusiones que hayan de tu casa
por mas que creas que tu amor es causa perdida
ten la seguridad de que ellos te quieren
y que ese cariño dura toda la vida
(en la canción "Amor y Control")
Vamos a ser agradecidos con la familia que tenemos y a aprender a valorar su amor, porque ese también es de verdad y nos hace bien.
domingo, 25 de noviembre de 2012
Te amo hasta el infinito y más allá (Buzz Lightyear - Toy Story)
En la película Toy Story una de las principales cualidades de sus personajes es que tienen mucha esperanza y carisma... esto es una enseñanza de amor (y vida) para todos nosotros.
Muchas de las cosas que le suceden no son "las mejores" pero ellos tratan de tomar las cosas con calma y siempre tener en mente sus objetivos... su amor por alcanzar esos objetivos.
Esto es muy bonito.
Muchos deberíamos aplicar los conceptos de esta hermosa película en nuestras vidas, aprender que la vida tiene sus altos y bajos pero no debemos perder las esperanzas nunca... al final, el sol volverá a salir al otro día y todo estará bien nuevamente.
viernes, 23 de noviembre de 2012
El amor vive en el corazón de los valientes
Así es, amar requiere de ser valiente. ¿Ser valiente para que? pues, muchas veces, en el amor debes hacer sacrificios, debes tomar riesgos e inclusive arriesgarte... y todo esto requiere tener valentía.
En la imagen, el señor (con ya sus años de edad) tuvo que ser valiente para pararse en medio de la calle con ese cartel, arriesgandose que la gente le mirara mal y comentara cosas malas acerca de él... y esto, tiene mucha relación con el amor.
¿Cuantas veces te has preguntado "que dirá mi familia/amigos de mi pareja" ¿le aceptaran?"... ¿cuantas veces has sentido miedo?... por eso este mensaje de valentía, es muy importante esta cualidad en ambos integrantes de la pareja, valentía para salir adelante juntos y vencer los obstáculos y miedos.
jueves, 22 de noviembre de 2012
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Se le acusa de: 1. Allanamiento de mi corazón / 2. Secuestro de mis sonrisas con su dulzura...
3. Robarme el tiempo para estar en mi mente y pensar en usted
Se le declara: CULPABLE.
Se condena: mi amor para toda la vida, sin derecho a libertad bajo fianza.
Sería bueno poder condenar tu amor así... ¿no? y ponerle la fianza para toda la vida, toda la vida juntos dandose amor :)... así que enciende tu imaginación y sorprende a tu amado con algo así, tal vez imprimir esta imagen y darsela como una sorpresa, de seguro le encantará y pues, quizás hasta acepte la fianza ;).
El espacio compartido: vivir en pareja sin olvidarte de ti
Si bien es cierto que cuando nos enamoramos queremos pasar las 24 horas del día con nuestro ser amado, sobre todo al principio cuando las hormonas de la felicidad hacen de las suyas, esto no es sano ni normal. Cuando decides convivir con tu pareja, es importante mantener la individualidad y no perderse en el otro. Asumir un espacio compartido no quiere decir que debas olvidarte completamente de las actividades y cosas que disfrutas hacer y que son parte de tu personalidad en aras de adaptarte al otro.
Esto puede parecer muy simple y hasta obvio, pero son estas pequeñas actividades las que nos ayudan a cimentar la personalidad, lo que somos. Si te olvidas de ti y te pierdes en el otro, es decir comienzas a hacer solo lo que tu ser amado quiere y dejas de hacer lo que disfrutas, de frecuentar a tus amistades y lugares personales, te convertirás en una persona vacía y triste, diferente a quien tu pareja conoció y esto, tarde o temprano podría hacer mella en la relación. Perderse en el otro es muy sencillo y común (todos conocemos a una persona que desde que tiene pareja o se casó dejó de salir con el grupo o abandonó a todas sus amistades), por eso es importante mantenerse alerta y recordar siempre que vivir en pareja es una mezcla de compartir y respetar.
Respetando los espacios al vivir en pareja
Vivir en pareja es compartir, pero también es aprender a respetar el espacio del otro. El secreto de la convivencia es el equilibrio, y lograrlo es más simple de lo que parece. En primer lugar es importante definir que hay dos tipos de espacios cuando compartes un hogar: el espacio compartido (los lugares de los dos, del 'nosotros') y los lugares propios. Desde esta perspectiva debes delimitar el espacio común y el espacio propio.
Una opción muy sana es destinar un espacio para cada uno, que sirvan como estudio, habitación de lectura o lo que sea que les interese a cada uno y tener otra que sea para dormir juntos, para hacer vida en pareja. Esto les dará el lugar para relajarse y tomar el tiempo necesario para mantenerse en contacto con el ser propio. Puede ser un rincón de lectura, una pequeña oficina, un espacio que sea único y que esté destinado a satisfacer las necesidades y gustos individuales. Del mismo modo, es importante aprender a respetar esos espacios físicos y de tiempo. Si tu pareja acostumbra ir al gimnasio todos los martes, por ejemplo, pregúntale antes de programar alguna actividad a esa hora.
Cada una de las personas que conviven en pareja tienen que aprender a programar el tiempo personal y respetar el tiempo del otro; así mismo la pareja debe programar las responsabilidades del hogar en función a ese tiempo. Por ejemplo, si ambos trabajan 8 horas diarias, no es justo que la limpieza y mantenimiento del hogar sea realizado por una sola persona. Lograr acuerdos entre ambas partes para este tipo de tareas cotidianas es parte del éxito en la convivencia.
El día a día: esas pequeñas peleas
Una de las quejas típicas entre las parejas que recién empiezan a convivir tienen que ver con la cotidianidad: si uno de los dos es muy desordenado, si hace las cosas de cierta manera que te irrita... Esto es completamente normal: son dos personas diferentes, criadas en dos ambientes ajenos que tienen hábitos que pueden ser diametralmente opuestos. Es en este punto en el que debemos comportarnos con madurez y evaluar aquellos aspectos en los que hay que ceder en aras de mantener la armonía. Además, es una oportunidad magnífica para deshacerte de viejas conductas que te perjudican (como el desorden).
Otro aspecto importante es la forma en que expones una queja a tu pareja. Es muy diferente hablar de forma asertiva (desde el 'yo siento' o 'yo creo') que recriminar una y otra vez el error de la otra persona. Puedes decir lo que te molesta, pero de forma sana que no haga enfadar a tu pareja, le ponga en una posición defensiva y no tenga la apertura para negociar o hacer un cambio; por ejemplo decir: “me hace sentir mal que dejes la ropa sucia donde no va, porque nos esforzamos en mantener el sitio ordenado, ¿podrías colocarla en la cesta?” es mejor que gritar “eres un desordenado que no me considera y siempre arruinas todo”.
Tú + Yo = NOSOTROS
En resumen, vivir en pareja es muy sencillo si logras respetar tu espacio personal y el de tu pareja, no sólo a nivel físico sino también en lo que se refiere a tiempo y actividades. Del mismo modo, es importante que evalúes los aspectos en los que puedes ceder y en los que debes mantenerte. Piensa en las actividades que disfrutas y haces normalmente, enuméralas y medita si afectan de algún modo a tu pareja y en qué forma lo hacen; de ser así, busca la forma de cambiarlas o de incluirle para que no sean motivo de peleas.
Del mismo modo, mantén una comunicación sincera, diáfana, frecuente y objetiva con tu compañero de vida para que negocies los aspectos de la vida cotidiana que pueden afectar la conviviencia; pero sobre todas las cosas recuerdas que es necesario mantener la identidad. Sólo con la suma del “yo” y del “tú” es posible construir un nosotros.
martes, 20 de noviembre de 2012
Te regalo todo mi corazón... y no se aceptan devoluciones
¡ése es el mejor regalo que puedes dar! olvídate de las joyas y los regalos lujosos y brillantes... regala sentimientos, emociones, experiencias, sonrisas y cariño... de eso se trata el amor.
La próxima vez que pienses en darle un regalo a esa persona especial, piensa en qué puedes hacer aparte de comprarlo con dinero. Cualquiera puede tener dinero para comprar cualquier cosa, pero no todos tienen el carisma y sentimiento que tu puedes ponerle a lo que regalas... ¡hazlo especial!
lunes, 19 de noviembre de 2012
¿Sabes por qué sonrío?... ¡porque pienso en ti!
¿cuando es el momento apropiado para no sonreír?... ¡NINGUNO! la sonrisa siempre será una buena acompañante, no sólo en los momentos de felicidad y amor, pero en los de tristeza también... una sonrisa es reconfortante y alentadora.
Y no sólo eso sino que está comprobado que sonreír te hace más llamativo (y amigable) para una persona... es decir, nosotros, los seres humanos, preferimos (consciente o incosncientemente) a personas que sonríen porque esto es indicio de que son personas felices y que saber divertirse.
¡Que nada te quite la sonrisa de la cara! recuerdalo siempre :).
domingo, 18 de noviembre de 2012
El valor de un sentimiento se mide por la cantidad de sacrificio que estás dispuesto a hacer por él - John Galsworthy
Sabio consejo de amor (y vida) por John Galsworthy, novelista y dramaturgo inglés.
Y es que, con sacrificio es que se demuestra el amor, ¿no?... las palabras se las lleva el viento como dicen por allí, lo que realmente importa son los actos, los esfuerzos que se hagan por de verdad hacer feliz a la otra persona.
Nunca te dejes enamorar (o mejor dicho, engañar) por personas que sólo te "prometen" cosas bonitas pero en verdad no te lo demuestran, cosas que sólo puedes escuchar pero no sentir, eso no es amor y esa persona probablemente está tratando de engañarte.
El verdadero amor se expresa, de una u otra manera, pero no se queda en palabras solamente... y muchos tenemos formas distintas de demostrar el amor, pero todos tenemos una forma que no se queda en palabras y ya.
(utilizar una vez más una imagen de UP para demostrar el amor nos llena de felicidad)
sábado, 17 de noviembre de 2012
Una buena relación no ocurre porque sí... toma tiempo, paciencia y dos personas que realmente quieran estar juntas
¡qué gran verdad! hoy en día algunas personas piensan en el amor como algo que "sucede" y ya, sin más (algo así como un amor a primera vista eterno)... pero la cosa no es así. El amor se cultiva día a día, como si fuera una planta, hay que darle cariño, cuidado y amor cada día para verlo crecer y volverse más fuerte... de igual manera que no tienes un arbol que da muchos frutos de forma instantánea, sino con el pasar del tiempo, dedicandote a él.
Por eso deja de creer en que el amor sucede en un instante y ya, no... el amor son muchos instantes felices juntos, es mucho tiempo de dedicación y de ganas de hacerlo crecer... riega el amor a diario y cosecharás sus frutos en el futuro.
viernes, 16 de noviembre de 2012
No hay nada más reconfortante que besarte cuando estoy triste
Los besos son mágicos, todos sabemos eso, ¿no?... pero los besos de esa personita especial son de otra planeta!... te hacen olvidar de cualquier tipo de tristeza, dolor o amargura que estés sintiendo en ese momento, te hacen volar y salir del planeta, sólo para disfrutar de esos ricos besos, disfrutar y nada más.
Por eso siempre que puedas dale besos a tu pareja, bésalo no sólo en la boca, sino en todos lados! los besos son ricos en donde sea y ahora que sea... y si los acompañas con abrazos, siempre serán una combinación ganadora.
Y ya sabes que besar es incluso bueno para tu salud, así que, otra excusa para comerte a besos a ese ser querido en tu vida.