Al más puro estilo de El Principito: lo esencial es invisible a los ojos. Lo esencial no está en el físico, en el dinero o en qué carro que tenga la otra persona... lo esencial no puede verse, pero SI puede sentirse.
Es algo simple pero que nos cuesta entender y asimilar, así como la felicidad personal no está en las posesiones materiales que tengas (estamos cansados de ver ejemplos de personas que "lo tienen todo" materialmente, pero son miserables, tristes), tampoco está en que tu pareja lo "tenga todo" materialmente hablando.
De hecho, existe un estudio que dice que la diferencia en el sentido de felicidad de una persona cuyo sueldo es $50.000 al año con la de otra cuyo sueldo es de $5.000.000 al año NO es grande (se sienten igual de felices). Esto es porque: más dinero y posesiones NO te da más felicidad.
Claro, el estudio indica que tampoco es que no se necesita nada de dinero, porque tenemos necesidades básicas como comida y vivienda... pero ya cuando estas necesidades básicas están cubierta y no tenemos que preocuparnos por cómo vamos a comer al siguiente día, el dinero practicamente "sobra".
Lo esencial es invisible a los ojos, recuérdalo y repítelo siempre, no es que tan bonito se vea, lo "bonito" pasa con el tiempo, no perdura... los sentimientos, sí.
Siempre pon por delante tu corazón antes que tus ojos
Si se siente bien en el corazón, probablemente valga la pena.
Hoy en día la sociedad (nosotros) está muy influenciada por la publicidad de grandes corporaciones que sólo tienen en mente una cosa: VENDER MÁS. Corporaciones que no les interesa realmente cómo se sientan sus compradores, mientras paguen.
No debemos dejarnos llevar por esto, estemos conscientes de que más cosas no significa más felicidad... más felicidad son más experiencias y sentimientos bonitos... algo que no se puede comprar.
No hay comentarios :
Publicar un comentario